¿Cómo será la apertura de bares y restaurantes en Santa Rosa de Calamuchita?

Santa Rosa 11 de junio de 2020 Por Analía Ríos
A partir del permiso del COE de la provincia para la apertura de este tipo de establecimientos gastronómicos en “zonas blancas” del interior de Córdoba, los municipios comenzaron a brindar detalles de cómo será en cada una de sus jurisdicciones. En Santa Rosa, desde mañana viernes, podrán abrir sus puertas los gastronómicos, de lunes a domingos, entre las 8 y las 23 horas. Previo a ello, esta tarde se dictó un curso de capacitación donde se indicaron las medidas obligatorias de bioseguridad.
protocolo restaurantes y bares sr
¿Cómo será la apertura de bares y restaurantes en Santa rosa de Calamuchita?

En la mañana de este jueves la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita emitió el decreto que regula la apertura de bares y restaurantes, estableciendo las medidas de bioseguridad obligatorias, entre las cuales se destacan:

-          Los comercios deberán contar con un registro de clientes, donde consignará la fecha, hora, nombre, apellido, DNI, domicilio, procedencia y numero de contacto del cliente que ingresa al local.

-          Mantener una distancia de sillas entre una y otra mesa de de dos metros como mínimo, no pudiendo superar en ningún caso superar el cincuenta por ciento dela capacidad del local.

-           Contar con alcohol en gel en cada mesa, alcohol en aerosol en el ingreso del local y espacios comunes, debiendo ser utilizado como mínimo en cada personas que ingrese al local de manera obligatoria.

-          En los baños contar con toallas descartables y jabón liquido

-          Efectuar limpieza húmeda cada una hora en superficies comunes

-          Lavado frecuente de manos.

-          Ventilación de ambientes.

-          Uso obligatorio de barbijo o tapabocas del personal y clientes en tránsito.

-          Menú o carta plastificado, en formato digital o exhibido en atriles.

-          Manteles lavables o individuales descartables y servilletas, aderezos y condimentos no podrán permanecer en la mesa.

-          El área de la cocina, deberá ser zona restringida, mantener distancia entre las personas, uso obligatorio de barbijo, cofia y batas o delantal.

-          Deberán efectuar manipulación segura de los alimentos, cuyas especificaciones también fueron dadas en el decreto.

Entre los requisitos para la reapertura, los gastronómicos participaron de una capacitación dictada por el municipio, Bomberos y el Centro de Comercio, donde se otorgaron los permisos correspondientes para volver a trabajar. 

protocolo sr
protoco cenco


También en noticia