Localidades de Calamuchita hicieron anuncios sobre flexibilizaciones y controles

Calamuchita 16 de junio de 2020 Por Analía Ríos
Se trata de Villa del Dique, Los Reartes, Villa Rumipal y Villa Yacanto quienes brindaron detalles sobre actividades permitidas, ingresos y trabajos e inspección para propietarios de casas de fin de semana. Hacemos un resumen de lo anunciado desde el viernes hasta hoy.
controles los reartes ruta
Tres localidades de Calamuchita hicieron anuncios sobre flexibilizaciones y controles - Foto ilustrativa de controles en ingreso a Los Reartes (Facebook)

El primero en publicar novedades respecto a esta Fase de Distanciamiento Social fue la Municipalidad de Villa del Dique, quien el pasado viernes 12 de junio, a través de su cuenta oficial de Facebook brindó detalles de varios aspectos, entre ellos:

distanciam calam 8
distanciam calam 7
distanciam calam 6
distanciam calam 5
distanciam calam 4
distanciam calam 3


villa del dique cultosdistanciam calam 9




Ese mismo día viernes, la Comuna de Los Reartes emitió un comunicado donde detalló aspectos relacionados a requisitos y características para el ingreso a la localidad, que entre otros puntos indicaba: 

"Ingreso a la localidad de LOS REARTES

La flexibilización de ingreso, se efectuará con un criterio indicativo de la zona que corresponda, la provincia y el departamento al que pertenezca.

- Prohibido el ingreso de personas provenientes de Zona Roja: lugares alcanzados por el Aislamiento social, preventivo y obligatorio:
. El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, a los fines del presente decreto comprende a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y los siguientes CUARENTA (40) partidos de la Provincia de BUENOS AIRES: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
· El Departamento de San Fernando de la Provincia del Chaco.
· Los Departamentos de Bariloche y de General Roca de la Provincia de Río Negro.
· El Departamento de Rawson de la Provincia del Chubut
· La Ciudad de Córdoba de la Provincia de Córdoba.

- Zonas Blancas:

- Quedará prohibida la circulación “por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH)”.
- Propietarios de Viviendas Vacacionales ubicadas dentro del Departamento Calamuchita: quienes no residan permanentemente en el departamento podrán acceder para su inspección y trabajos específicos de lunes a jueves entre las 9 y las 18 horas, no pudiendo pernoctar en las mismas. Esta habilitación está restringida sólo a habitantes permanentes de Departamentos de la Provincia de Córdoba considerados Zona Blanca

Quedando el COE Local con la dependencia correspondiente del COE Regional y éste del COE Central, facultados a “disponer el aislamiento preventivo” respecto de personas que ingresen provenientes de otras jurisdicciones, por un plazo máximo de 14 días.

1) Requisitos para el ingreso:

• Contar con domicilio en la localidad de Los Reartes y/o corresponder a los casos excepcionales.
• Contar con el permiso de circulación Nacional conforme a la flexibilización que corresponda.
• Contar con el “PERMISO DE INGRESO Y PERMANENCIA”, conforme al caso que corresponda, tramitado ante la Comuna de Los Reartes, la cual lo extenderá previa evaluación.
Solicitudes: 03546-492001 – [email protected]

2) Posibles casos de ingreso:

a) Personas con domicilio en la localidad.
b) Personas con propiedad en la localidad.
c) Necesidad de Ingreso a la localidad por situaciones excepcionales.

3) Características del ingreso:

INGRESO Y EGRESO INMEDIATO (Hasta 1 Hora máximo) – cumplimiento de los requisitos del ítem 1).- y no teniendo contacto con los habitantes y/o personas que se encuentren en la localidad.
INGRESO Y EGRESO (Hasta 9 Horas máximo) Propietarios de Viviendas Vacacionales – cumplimiento de los requisitos del ítem 1).- y no teniendo contacto con los habitantes y/o personas que se encuentren en la localidad.
INGRESO Y PERMANENCIA (Más de 9 Horas) - cumplimiento de los requisitos del ítem 1) y Quedar en aislamiento social y obligatorio en la localidad de Los Reartes, por el transcurso de 14 días, tanto la persona/s que ingresa/n como el grupo receptor y persona/s en contacto y cumplimentar con el protocolo de salubridad correspondiente"

flexib los reartes 1

flexib los reartes 2flexib los reartes 3

flexib los reartes 4


En tanto, en la tarde de este martes 16 de junio, Villa Rumipal, en sintonía con los anteriores municipios mencionados, informó "a las personas que no residan permanentemente en la localidad pero sean propietarios de Viviendas Vacacionales que podrán acceder a las mismas para su inspección y trabajos específicos de Lunes a Jueves entre las 9 y las 18 horas, no pudiendo pernoctar en las mismas.

Esta habilitación está restringida sólo a habitantes permanentes de Departamentos de la Provincia de Córdoba considerados Zona Blanca.

Para dicha operatoria dirigirse por mail a [email protected] para solicitar turno con los siguientes datos:

- Nombre y Apellido
- Lugar de origen
- Motivo de la visita
- Zona manzana y Lote de la Propiedad

Para mas información pueden comunicarse al teléfono 03546 498206 de lunes a viernes de 9 a 12 horas. 

casa de fin de semana rumipal

Por su parte, la Municipalidad de Villa Yacanto, publicó en su cuenta de Facebook, un comunicado del COE Regional 8 (que abarca los departamentos de Calamuchita, Santa María y Tercero Arriba), en el cual deja expresamente indicado con respecto a las "actividades deportivas flexibilizadas", "solo podrán ser realizadas por las personas residentes del mismo departamento, ya que son calificadas como zonas blancas", aún cuando cuenten con los permisos correspondientes. 

pesca coe 8
pesca coe 8-2




 

Te puede interesar