Se hizo pasar por comprador y lo estafó en 20 mil pesos

Un hombre de Villa General Belgrano fue víctima de una estafa telefónica, pero esta vez la modalidad cambió: el delincuente dijo que estaba interesado en comprarle un vehículo para robarle el dinero de su cuenta bancaria.

Noticias de Villa General Belgrano 17 de junio de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
estafa telefonica
Se hizo pasar por un comprador y lo estafó en 20 mil pesos

El martes por la noche, un hombre de Villa General Belgrano denunció que el día anterior se puso en contacto con él una persona que manifiesta estar interesada en comprarle un vehículo que él tenia a la venta, por lo cual quería realizarle una transferencia bancaria para realizar la seña correspondiente. 

El damnificado indica que, para esa operación, el sujeto le solicita el número de Token y de CBU de su cuenta, en la cual depositaría una suma de 50 mil pesos.

Sin embargo, el desenlace no fue el esperado, ya que, no sólo el “supuesto” comprador lo llama luego para decirle que no había podido concretar la transferencia, sino que cuando consulta los movimientos bancarios constata el faltante de 20 mil pesos que tenía en su cuenta. 

La información fue brindada por la Policía de Calamuchita en el comunicado de prensa oficial. 

ENGAÑOS TELEFONICOS

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE ENGAÑOS TELEFÓNICOS

Ante la reiteración de este tipo de estafas en la zona, la fuerza policial recuerda consejos a ciudadanía para no ser víctimas de los delincuentes: 

· Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente a ese familiar. Estas situaciones siempre son informadas en su domicilio por personal policial.

· Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar: corte la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.

· Tenga precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, especialmente si no hay alojado en la cárcel algún conocido suyo que tuviera intenciones de hablar con usted. No dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.

· No agende sus contactos en el teléfono con palabras que identifiquen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía” o “casa”. Es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.

· Si usted no ha participado de concursos rechace llamadas en las que le ofrecen premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procure no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.

Teléfonos útiles ante distintas situaciones son los siguientes:

· 101 Policía

· 100 Bomberos

· 0810-888-3368 para Denuncias Anónimas.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp