Se hizo pasar por comprador y lo estafó en 20 mil pesos

Villa Gral Belgrano 17 de junio de 2020 Por Analía Ríos
Un hombre de Villa General Belgrano fue víctima de una estafa telefónica, pero esta vez la modalidad cambió: el delincuente dijo que estaba interesado en comprarle un vehículo para robarle el dinero de su cuenta bancaria.
estafa telefonica
Se hizo pasar por un comprador y lo estafó en 20 mil pesos

El martes por la noche, un hombre de Villa General Belgrano denunció que el día anterior se puso en contacto con él una persona que manifiesta estar interesada en comprarle un vehículo que él tenia a la venta, por lo cual quería realizarle una transferencia bancaria para realizar la seña correspondiente. 

El damnificado indica que, para esa operación, el sujeto le solicita el número de Token y de CBU de su cuenta, en la cual depositaría una suma de 50 mil pesos.

Sin embargo, el desenlace no fue el esperado, ya que, no sólo el “supuesto” comprador lo llama luego para decirle que no había podido concretar la transferencia, sino que cuando consulta los movimientos bancarios constata el faltante de 20 mil pesos que tenía en su cuenta. 

La información fue brindada por la Policía de Calamuchita en el comunicado de prensa oficial. 

ENGAÑOS TELEFONICOS

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE ENGAÑOS TELEFÓNICOS

Ante la reiteración de este tipo de estafas en la zona, la fuerza policial recuerda consejos a ciudadanía para no ser víctimas de los delincuentes: 

· Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente a ese familiar. Estas situaciones siempre son informadas en su domicilio por personal policial.

· Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar: corte la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.

· Tenga precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, especialmente si no hay alojado en la cárcel algún conocido suyo que tuviera intenciones de hablar con usted. No dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.

· No agende sus contactos en el teléfono con palabras que identifiquen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía” o “casa”. Es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.

· Si usted no ha participado de concursos rechace llamadas en las que le ofrecen premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procure no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.

Teléfonos útiles ante distintas situaciones son los siguientes:

· 101 Policía

· 100 Bomberos

· 0810-888-3368 para Denuncias Anónimas.

Te puede interesar