
Detienen a un hombre con un arma y equipo para pesca furtiva en el Dique Embalse
Durante un operativo de control náutico, fue interceptado con una carabina y elementos de pesca ilegal en la zona de Costa Villa Quillinzo.
Se prevé un buen clima para este viernes y el fin de semana, con temperaturas máximas que superarán las 25 grados.
Noticias de CalamuchitaHoySegún informó el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico nos indica una temperatura agradable para este viernes, con una máxima que será de 24º y una mínima de 14º, con un cielo parcialmente nublado durante todo el día.
En lo que respecta al fin de semana, para este sábado se espera una máxima de 25 y un mínima de 13º, con un cielo parcialmente nublado y un viento leve soplando desde el sector norte a partir de la tarde. Para el domingo la temperatura tendrá un leve aumento, llegando a 27º de máxima y 13º de mínima. El cielo permanecerá parcialmente nublado por la mañana y luego aumentará la nubosidad por la tarde y noche.
Durante un operativo de control náutico, fue interceptado con una carabina y elementos de pesca ilegal en la zona de Costa Villa Quillinzo.
Operativos en Embalse y Villa del Dique concluyeron con importantes secuestros y el cierre de puntos de venta de drogas.
En el marco del pasado 29 de abril, Día del Animal, Marcos Lemme, miembro del Club de Observadores de Aves de Calamuchita, explica cómo actuar ante situaciones frecuentes con aves silvestres y cómo sumarse al trabajo educativo del grupo.
La Cámara de Comercio de Córdoba informó cómo será la actividad comercial durante el feriado del Día del Trabajador y el fin de semana largo.
La Prefectura Naval Argentina realizó un allanamiento en Córdoba por una causa de drogas. Incautaron marihuana, un vehículo y elementos de fraccionamiento
Con sede en el Valle de Calamuchita, Estudio Zarzamora —liderado por Paloma Martínez y Rocío Mancini— participa de la reconocida muestra de arquitectura e interiorismo con intervenciones en varios espacios. Una propuesta que combina vegetación, estética y tecnología aplicada al paisajismo.
ANSES confirmó el cronograma de pagos para el mes de mayo 2025, incluyendo jubilaciones, pensiones, AUH, Asignación por Embarazo, Prenatal, PNC y desempleo. Conocé las fechas según terminación de DNI.
Operativos en Embalse y Villa del Dique concluyeron con importantes secuestros y el cierre de puntos de venta de drogas.
Este jueves feriado, distintas localidades del Valle de Calamuchita proponen planes para disfrutar de la música popular argentina y la gastronomía regional. Desde Villa General Belgrano hasta Los Reartes, la invitación es a compartir un encuentro entre amigos, buena comida y artistas locales.
ChaOtea es una propuesta creada por la sommelier María Florencia Bertalot desde Santa Rosa de Calamuchita. Con blends artesanales inspirados en los paisajes serranos, invita a reconectar con el tiempo propio a través del té, sus aromas y su ritual. Hace algunos sábados, estuvo presente en el programa de radio de Calamuchita en Línea, donde realizó una degustación en vivo y compartió su mirada sobre el té como experiencia.
La cantautora nacida en Santa Rosa de Calamuchita, radicada en Córdoba y formada en la UNC, será parte de “Lumbre de Canciones”, el encuentro musical que se realizará el 10 de mayo en Eirú Hostel. Con un disco recientemente editado y una propuesta que cruza géneros, letras íntimas y paisajes del sur, So Costamagna compartió su recorrido, sus canciones y su mirada sobre el arte como oficio en el programa de radio de Calamuchita en Línea.
Durante un operativo de control náutico, fue interceptado con una carabina y elementos de pesca ilegal en la zona de Costa Villa Quillinzo.
Se prevé un buen clima para este viernes y el fin de semana, con temperaturas máximas que superarán las 25 grados.