
Embalse inauguró su Centro Comercial a Cielo Abierto con apoyo provincial y del sector privado
La nueva obra busca revalorizar el centro de la ciudad, impulsar el comercio y atraer más visitantes a la localidad
El hecho ocurrió en la intersección de calle Juan D. Perón y ruta provincial 5. La Policía trasladó al implicado a la Alcaidía, quedando a disposición de la Justicia.
Noticias de EmbalseHace 2 horasEl pasado lunes 12 de mayo, en inmediaciones de calle Juan D. Perón y la ruta provincial 5, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 70 años, con domicilio en la localidad de Embalse. Según informaron fuentes oficiales, el individuo habría sustraído una mochila que se encontraba al pie de un árbol, en la vía pública.
El sujeto fue identificado y entrevistado en el lugar del hecho, y posteriormente trasladado a la dependencia policial correspondiente. La mochila recuperada quedó como parte de la causa. La intervención se realizó en el marco de las tareas preventivas que se llevan a cabo en zonas de tránsito habitual.
El detenido quedó alojado en sede de Alcaidía, imputado como supuesto autor del delito de “Hurto”. La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, que determinará los pasos procesales a seguir.
La nueva obra busca revalorizar el centro de la ciudad, impulsar el comercio y atraer más visitantes a la localidad
El recinto funcionará en el Centro de Participación Comunal y forma parte del Plan de Recuperación del Patrimonio Municipal impulsado por la actual gestión.
Comenzaron las tareas de saneamiento en un espacio emblemático de la Unidad Turística de Embalse. El intendente Rivarola destacó la importancia de preservar el patrimonio local y garantizar el acceso público.
El evento será el domingo 25 de mayo desde las 11 en el predio de Bomberos Voluntarios, con entrada libre y gratuita
El domingo 11 de mayo llega con celebraciones patronales, ferias y espectáculos para toda la familia en varias localidades del valle. A continuación, el repaso de lo que se podrá disfrutar durante la jornada.
La historiadora Analía Signorile repasó los orígenes de una de las localidades más antiguas de Calamuchita, fundada oficialmente en 1870 y desarrollada en torno a una capilla y un trazado pensado para mejorar el tránsito ganadero de la época.
Con más de cuatro años de experiencia como asesor externo, Gustavo Grillo, analista financiero y contador público, acompaña a pequeñas y medianas empresas en procesos de orden, crecimiento y profesionalización. Su propuesta: gerenciamiento estratégico para quienes no pueden tener un gerente en plantilla.
Santa Rosa de Calamuchita será sede de una actividad que reúne cultura, tradición y ciencia bajo el cielo cordobés. El sábado 10 de mayo, desde las 19:00, se realizará la charla “Relatos ancestrales sobre el cielo nocturno cordobés”, con entrada libre y gratuita, en el Ex Hotel Torino.
Se esperan unas condiciones climáticas agradables para este 12 de mayo, con una temperatura máxima superior a los 20 grados.
Córdoba refuerza su rol como hub aéreo del interior con nuevas conexiones internacionales hacia Brasil desde el Aeropuerto Taravella.
Durante el fin de semana se realizaron diversos procedimientos en Villa General Belgrano, Santa Rosa, Embalse y Villa del Dique. Se registraron detenciones por lesiones, hurtos, desórdenes públicos y resistencia a la autoridad.
La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de Santa Rosa y luego derivada a Río Cuarto por la gravedad de las heridas. El autor del hecho fue detenido tras un allanamiento con resultado positivo.
Supermercados como Cordiez y Becerra ofrecen promociones semanales en productos esenciales. Comparamos precios para ayudar a planificar la compra y aprovechar los mejores descuentos.