La fecha de Rally 2020, cancelada

Calamuchita 02 de julio de 2020 Por Agencia Télam
La fecha del Rally Mundial de Argentina, que debía disputarse en Córdoba entre el 23 y el 26 de abril, cambió su “status” de postergado a cancelado, según lo informó su organizador, el Automóvil Club Argentino (ACA), que recibió la notificación de la FIA, promotora de la carrera.
OGGIER REDBULL
Sebastien Ogier en el último Rally realizado en tierras de nuestra provincia - foto: @World / Red Bull Content Pool

En un comunicado de prensa emitido por el ACA, entidad madre del automovilismo argentino señaló que “en el mes de marzo, en el marco de la gravedad de los acontecimientos mundiales Covid-19, el Speed Agro Rally Argentina, que debía disputarse entre el 23 y 26 de abril en Córdoba, debió aplazarse”.

“A partir de ese momento y durante todo este tiempo, la organización de la carrera trabajó en estrecha colaboración con el Promotor del WRC, la FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA) con el fin de identificar una posible nueva fecha del evento”, señaló el texto.

“Sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado y la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas han hecho que sea imposible poder realizar la competencia este año”.

El ACA lamentó que “este 2020 no es el año que imaginábamos ni mucho menos el que deseábamos. Pues el Rally Argentina celebraba su 40mo. aniversario y debía ser una gran fiesta”.

“Queremos fundamentalmente reconocer al corazón de este rally, a nuestros fanáticos de todos los tiempos que anhelaban con ansias poder ir a cada rincón de la montaña para vivir, una vez más, la pasión por el WRC”, destacó el ACA.

Con vistas al futuro, la organización ya se encuentra trabajando en la preparación de la edición 2021 del Rally Argentina, con la ilusión de llevar adelante el adeudado y merecido festejo de un rally que ya es histórico en el automovilismo mundial.

Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva del ACA (CDA), dijo que “es una cancelación que nos duele, y es triste no poder celebrar este año la edición 40°, ya que el Rally de Argentina es muy importante para nosotros, y esperamos poder tener revancha en el 2021”.

Por su parte, David Eli, Coordinador General del rally admitió que hicieron “ todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia”.

También en noticia