metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Ordenamiento territorial participativo en Calamuchita Sur: reunión clave entre La Cruz y Río de los Sauces

La planificación sostenible de la cuenca alta de Embalse suma nuevos avances
Noticias de Calamuchita24 de mayo de 2025Mario Pablo LópezMario Pablo López

Reunión estratégica en el sur de Calamuchita

El martes 20 de mayo, el equipo del Programa de Ordenamiento Territorial Participativo (OTP) se reunió con autoridades de La Cruz y Río de los Sauces. Participaron la intendenta Raquel Melica y el secretario de Gobierno Fabián Gigena. Ambas localidades cumplen un rol central en la planificación de la cuenca alta de Embalse, en el sur de Calamuchita.

b53d1d65-9470-4308-a578-6efe9bce8aad

Avances en planificación integral

El encuentro dio continuidad a un proceso iniciado en 2024 que busca impulsar el ordenamiento territorial en la región. La metodología del OTP se basa en la construcción colectiva junto a gobiernos locales, instituciones, ciudadanía y el Estado provincial, con el foco puesto en un desarrollo que preserve los valores ambientales y culturales.

Experiencias previas en la cuenca Los Molinos

En la cuenca de Los Molinos, este programa permitió la firma de un convenio para unificar normativas de ecosaneamiento, aplicado desde 2021 en Villa Ciudad Parque. Durante 2025, se avanzó en capacitaciones para equipos técnicos de municipios y comunas involucradas, consolidando así una política pública territorial a largo plazo.

Te puede interesar: 

487a5971-ccee-42b6-a871-95f7fc57ea2eMauricio Jaimes en Villa General Belgrano: compromiso por un turismo alternativo seguro en el Cerro Champaquí

Te puede interesar
Lo más visto
lactancia materna 2

La lactancia materna es mucho más que alimentar: vínculo, consuelo y una red que sostiene

Verónica Kahn
SaludEl jueves
Amamantar no siempre es tan sencillo como parece. Aunque la lactancia materna es un proceso natural. Soy Veronica Kahn, ademas de mi rol como productora de este medio de comunicacion tambien soy mamá y consultora en Lactancia Materna.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia les comparto algunos datos y reflexiones sobre la lactancia materna que espero sean de utilidad.  Porque para amamantar no alcanza solamente con la voluntad de una madre: también hace falta una red que acompañe, respete y sostenga.
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp