
Villa del Dique amplía su programa educativo: nueva Casa del Estudiante en Córdoba
Mario Pablo LópezAlojamiento para jóvenes estudiantes de Villa del Dique


El municipio de Villa del Dique puso en funcionamiento una segunda Casa del Estudiante en la ciudad de Córdoba. El nuevo espacio está ubicado sobre calle Wenceslao Paunero, cerca de Ciudad Universitaria, y será destinado exclusivamente a jóvenes mujeres que cursan estudios superiores. La primera casa, situada en calle 9 de Julio, en pleno centro de la capital, continúa albergando a varones. Con esta ampliación, el programa ya acompaña a 25 estudiantes del pueblo que residen en Córdoba.
Programa municipal con impacto local
Las viviendas, alquiladas y reacondicionadas por el municipio, fueron intervenidas con mejoras de infraestructura como electricidad, plomería, gas y pintura. La inversión se realizó con recursos y mano de obra local. El intendente Emiliano Torres remarcó la importancia del programa como una política pública que fortalece la educación y promueve la inclusión, destacando el trabajo conjunto entre el municipio, las familias y los estudiantes.


Sistema de becas y fondo solidario
El programa se complementa con un esquema de becas que funciona con un fondo común. Las familias de los estudiantes realizan un aporte mensual voluntario, adaptado a sus posibilidades económicas. Ese fondo financia nuevas becas para otros jóvenes de Villa del Dique. Así, la iniciativa se sostiene sobre un principio solidario, apuntando a garantizar igualdad de oportunidades para acceder a la educación superior.
Te puede interesar:








“Yacanto celebra el Suico”: un festival para difundir el uso de una planta típica de las sierras de Calamuchita

“Delicias de Pascuas” en Santa Rosa de Calamuchita: fechas, shows en vivo y propuesta gastronómica para disfrutar del 1 al 4 de abril

Villa Ciudad Parque: entrada gratuita para presenciar una “batalla de alfajores” durante Semana Santa

Rescate en el Champaquí: localizaron a una mujer lesionada y avanza un operativo con 40 rescatistas








