metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Pizzeria Naples obtuvo el 3º puesto en el Campeonato Sudamericano de Pizza Napoletana con la participación de Luchi Ángeles Solier, de Santa Rosa de Calamuchita

La pizzería Naples fue distinguida en Buenos Aires en la categoría Pizza STG del Campeonato Sudamericano Scuola Pizzaioli. Entre sus integrantes se destacó Luchi Ángeles Solier, vecina de Santa Rosa de Calamuchita, como parte del equipo que representó a la marca.
Historias de Emprendedores06 de octubre de 2025Mario Pablo LópezMario Pablo López

Un certamen que reúne a los mejores pizzeros de Sudamérica

El 28 y 29 de septiembre, Buenos Aires fue sede de la V Edición del Campeonato Sudamericano de Pizza Napoletana, organizado por Scuola Pizzaioli en La Rural. El evento reunió a más de cien participantes de distintos países de la región, en un espacio de formación y competencia que promueve la auténtica tradición italiana.
En esta edición, la pizzería Naples obtuvo el tercer puesto en la categoría Pizza STG (Especialidad Tradicional Garantizada), un reconocimiento que refuerza su compromiso con la excelencia y la técnica en la preparación de pizza napolitana.

ac8141de-02c8-4dec-aa45-07ed9353c824

001e185c-06ed-49bd-9984-b94c73115da9

Compromiso con la tradición y la formación profesional

Desde el equipo de Naples expresaron que este logro es resultado del trabajo conjunto y la formación constante. “Este reconocimiento no es casualidad: es fruto de la dedicación, la técnica y el respeto por la tradición napolitana que aplicamos cada día. La pizza es historia, cultura y oficio”, destacaron.
La categoría STG evalúa la fidelidad a los estándares originales de Nápoles, considerando el proceso de fermentación, los ingredientes y la cocción en horno a leña.

Presencia de Calamuchita en el equipo de Naples

Entre los integrantes del equipo se encuentra Luchi Ángeles Solier, vecina de Santa Mónica, barrio de Santa Rosa de Calamuchita, quien participó de la competencia representando a Naples. Su presencia suma un componente local al logro del equipo en un certamen de nivel internacional.

Desde la pizzería agradecieron a los organizadores, a Scuola Pizzaioli, al Consulado Italiano y a toda la comunidad gastronómica que apoya la promoción de la auténtica pizza napolitana en Argentina y Sudamérica.

Tel de Contacto:

Whatsapp: 3517665982

Ubicación:

Abierto de  jueves a sabados de 20 a 00 horas.

Bernardo Houssay esq. Ruta 228, barrio de Santa Monica en Santa Rosa de Calamuchita, prov de Córdoba

Te puede interesar:

WhatsApp-Image-2025-10-04-at-14.10.41Villa General Belgrano: instalan una pasarela peatonal para acceder a la nueva terminal de ómnibus por Ruta 5

Te puede interesar
info-01.png

Gestión comercial y multisucursal: la propuesta de Bamboo para negocios en crecimiento

Germán Quiroga
Historias de EmprendedoresHace 1 día
Abrir una nueva sucursal suele ser una señal positiva para cualquier negocio: representa crecimiento, mayor alcance y nuevas oportunidades comerciales. Sin embargo, también implica un desafío operativo que muchas empresas deben resolver: cómo mantener el control de las ventas, el stock y la información cuando la actividad deja de concentrarse en un único punto.
pexels-towfiqu-barbhuiya-3440682-12326656

PyMEs y tecnología: por qué contar con asistencia especializada puede marcar la diferencia

Germán Quiroga
Historias de EmprendedoresHace 1 día
Para muchas pequeñas y medianas empresas, la tecnología dejó de ser únicamente una herramienta de apoyo para convertirse en una parte fundamental de la operación diaria. Sistemas de gestión, comunicación interna, almacenamiento de información y conectividad forman parte de procesos que, si presentan fallas, pueden afectar directamente la productividad del negocio.
merci1

Villa General Belgrano será sede del primer Festival Libre de Gluten: una propuesta de Merci que apuesta al encuentro y la concientización

Natalia Meli
Historias de EmprendedoresEl jueves
El próximo 12 de septiembre Villa General Belgrano será escenario del primer Festival Libre de Gluten, una iniciativa impulsada por Merci Gluten Free. Será una jornada dedicada a la gastronomía, la información y la concientización sobre la celiaquía y la alimentación libre de gluten. Contará con la participación de la reconocida chef Alejandra Temporini.
fit 2025 prensa trabajando

Calamuchita en Línea en la FIT: seis años llevando nuestro Valle al corazón del turismo argentino

Natalia Meli
Historias de Emprendedores29 de agosto de 2026
Desde hace seis años sostenemos una cobertura ininterrumpida de la Feria Internacional de Turismo. Estar allí no es solamente cubrir uno de los grandes acontecimientos del sector: es llevar la identidad de nuestro Valle, escuchar qué está pasando en la industria y acercar esas oportunidades a quienes viven y trabajan del turismo en Calamuchita.
Lo más visto
Pablo Sigismondi (2)

Pablo Sigismondi: “No somos los dueños, somos los herederos”. Los Siete Lagos de Calamuchita como recorrido turístico, educativo y político

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
El geógrafo y viajero Pablo Sigismondi valoró la iniciativa de poner en circulación el trayecto de los Siete Lagos, aunque advirtió que el recorrido puede adquirir una dimensión mucho más profunda que la turística. Las obras hidroeléctricas de Calamuchita, construidas durante el siglo XX, permiten reconstruir la historia de la energía, la infraestructura y el papel que tuvo el Estado en el desarrollo del país.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp