metricool trackermetricool tracker
Noticias de Calamuchita

Mauricio Jaimes cuestionó a la Agencia Córdoba Turismo por falta de obras esenciales en Villa Cura Brochero

El legislador por Calamuchita criticó al gobierno provincial por priorizar monumentos en lugar de servicios básicos. “No hay agua potable, pero quieren gastar millones en cemento”, afirmó.

Críticas al anuncio turístico en Villa Cura Brochero

El legislador provincial Mauricio Jaimes expresó su descontento con la Agencia Córdoba Turismo, a raíz del reciente anuncio de un nuevo monumento en Villa Cura Brochero. Según el dirigente, la obra representa “una muestra clara de las prioridades equivocadas del gobierno provincial”, ya que la localidad continúa enfrentando problemas de acceso al agua potable.

Jaimes sostuvo que tanto la iglesia como los vecinos lamentaron el anuncio, al considerar que no responde a las necesidades reales del pueblo. “Quieren hacer un monumento millonario, de dudosa transparencia y observación de prioridades, todo lo contrario al santo cura gaucho”, manifestó.

Servicios básicos y desarrollo turístico

En sus declaraciones, el legislador enfatizó que el verdadero impulso al turismo proviene de la inversión en servicios esenciales. “Si llevás agua potable a una comunidad, la potenciás. Los vecinos pueden ofrecer más y mejores servicios turísticos, y al mismo tiempo se mejora la dignidad de las personas”, expresó.

De acuerdo con su postura, el desarrollo turístico sostenible requiere planificación y obras que beneficien tanto al visitante como al residente. Jaimes advirtió que las políticas actuales se concentran en obras visibles, pero de bajo impacto social.

Tres décadas de gestión provincial

Finalmente, el legislador de Calamuchita enmarcó su crítica en el contexto político cordobés. “Esto es Córdoba, luego de casi tres décadas de peronismo”, señaló, aludiendo a lo que considera una falta de planificación integral en materia turística y de infraestructura.

Desde la Agencia Córdoba Turismo no hubo, por el momento, declaraciones oficiales sobre las observaciones del legislador ni sobre los cuestionamientos de la comunidad brocheriana.

Te puede interesar:

MARIANO BEARZOTTI OK NOTA -Cover"Sembradores de Agua" celebra el millón de árboles nativos plantados en altura junto a las organizaciones que conforman "Acción Serrana"

d48ecafc-6b65-4aff-909a-230834a7242b

Estudiantes de Los Reartes ganaron el primer premio en un festival nacional de cine con su videoclip «Malambo»

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Un grupo de estudiantes de sexto año del IPEM 385 de Los Reartes obtuvo el primer premio en la categoría videoclip-videopoesía en la nueva edición de Cinética, el Festival Nacional de Cine realizado en la ciudad de Oncativo. El proyecto audiovisual, titulado Malambo, nació como una iniciativa escolar en la materia de arte y logró destacarse por su cruce entre la identidad local, la música y la perspectiva de género.
 
En diálogo con el profesor de arte Fabián Sauri, se conocieron los detalles del proceso creativo, la participación comunitaria y el trabajo colectivo que hay detrás de esta producción galardonada.
dc6a8740-99f4-443f-abef-b4f2fe1e3b26

El Valle de Calamuchita se prepara para la segunda edición de «Versus»: una jornada de capacitación y competencia de barbería en Villa del Dique

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Este domingo 25 de octubre, la localidad de Villa del Dique será sede de la segunda edición de «Versus», un evento regional que reunirá a referentes y entusiastas de la barbería con competencias, seminarios y capacitaciones técnicas. Para conocer detalles de la propuesta, dialogamos con Ramiro —conocido como «Rama» Brites, de Rama Brites Barbería y uno de los organizadores junto a Maxi—
WhatsApp