metricool trackermetricool tracker
Noticias de Calamuchita

Natalia de la Sota: "Las familias cordobesas están sufriendo las políticas de ajuste de Javier Milei"

La diputada nacional visitó Calamuchita y afirmó que el rumbo económico del Gobierno nacional afecta directamente al turismo, a los jubilados y a los sectores más vulnerables. También cuestionó el respaldo de Estados Unidos a Milei y se comprometió a frenar la privatización de centrales como Embalse.

"Defendamos Córdoba", un nuevo espacio político con mirada crítica al Gobierno nacional

Natalia de la Sota presentó en Calamuchita el espacio político "Defendamos Córdoba", acompañado por dirigentes universitarios, sindicales y sociales. En su paso por la región, afirmó que existe un "sufrimiento generalizado" en las familias cordobesas a raíz de las medidas de ajuste del Gobierno nacional. La legisladora remarcó que su espacio se consolida como una alternativa para quienes no se sienten representados por las políticas actuales.

Según explicó, este armado político surgió por diferencias ideológicas con el oficialismo cordobés y por la decisión de no acompañar la Ley Bases ni los superpoderes al Ejecutivo. También remarcó que "el Congreso necesita recuperar convicciones", y que su posición será siempre contraria a cualquier forma de entrega de recursos estratégicos o soberanía.

07

 
Impacto en Calamuchita: preocupación por el turismo y por el futuro de la Central Nuclear de Embalse

En su paso por el Valle de Calamuchita, De la Sota advirtió sobre las consecuencias que las políticas económicas nacionales tienen sobre el sector turístico. Con una caída del consumo y un dólar atrasado, indicó que muchas familias ya no pueden permitirse ni siquiera una escapada de fin de semana. Además, sostuvo que la quita de subsidios al transporte y la energía impacta directamente en los prestadores turísticos y en las PYMES de la región.

En relación a la Central Nuclear de Embalse, rechazó de plano cualquier intento de privatización. "Estamos entregando una herramienta estratégica para el desarrollo del país", señaló. La legisladora se comprometió a trabajar en el Congreso para frenar este tipo de iniciativas y proteger tanto el empleo como la soberanía energética.

Incendio en Villa General Belgrano -  Foto: Gentileza Sebastián Gil MirandaIncendio de monte natural y pastizales en Villa General Belgrano: el registro de Sebastián Gil Miranda

 
Elecciones 2025: una lista con referentes sociales y académicos de toda la provincia

Natalia de la Sota confirmó que el armado "Defendamos Córdoba" competirá en las elecciones del 26 de octubre y proyecta su continuidad más allá de esa fecha. La lista incluye figuras como Marcelo Ruiz, ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y Marta Lastra, abogada especializada en discapacidad. También suma representantes sindicales, profesionales y jóvenes dirigentes.

De la Sota destacó que esta propuesta busca recuperar el sentido original del justicialismo: la defensa del trabajo, de la justicia social y de un Estado presente. “La política tiene que volver a tener corazón”, concluyó.

d48ecafc-6b65-4aff-909a-230834a7242b

Estudiantes de Los Reartes ganaron el primer premio en un festival nacional de cine con su videoclip «Malambo»

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Un grupo de estudiantes de sexto año del IPEM 385 de Los Reartes obtuvo el primer premio en la categoría videoclip-videopoesía en la nueva edición de Cinética, el Festival Nacional de Cine realizado en la ciudad de Oncativo. El proyecto audiovisual, titulado Malambo, nació como una iniciativa escolar en la materia de arte y logró destacarse por su cruce entre la identidad local, la música y la perspectiva de género.
 
En diálogo con el profesor de arte Fabián Sauri, se conocieron los detalles del proceso creativo, la participación comunitaria y el trabajo colectivo que hay detrás de esta producción galardonada.
dc6a8740-99f4-443f-abef-b4f2fe1e3b26

El Valle de Calamuchita se prepara para la segunda edición de «Versus»: una jornada de capacitación y competencia de barbería en Villa del Dique

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Este domingo 25 de octubre, la localidad de Villa del Dique será sede de la segunda edición de «Versus», un evento regional que reunirá a referentes y entusiastas de la barbería con competencias, seminarios y capacitaciones técnicas. Para conocer detalles de la propuesta, dialogamos con Ramiro —conocido como «Rama» Brites, de Rama Brites Barbería y uno de los organizadores junto a Maxi—
WhatsApp