metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Especial Carnavales: Santa Rosa de Calamuchita vive un fin de semana a pura música, comparsas y un gran sorteo

Santa Rosa de Calamuchita vivirá este fin de semana largo los tradicionales Carnavales del Río 2026. El evento se realizará el domingo 15 y lunes 16 de febrero en el Balneario Santa Rita – Puente de Hierro, con una grilla de artistas nacionales y actividades para todo público.
Turismo14 de febrero de 2026Mario Pablo LópezMario Pablo López

Dos noches centrales durante el fin de semana largo

Este domingo y lunes, Santa Rosa de Calamuchita será escenario de una de las celebraciones más convocantes del verano en el Valle de Calamuchita. Los Carnavales del Río se desarrollarán junto al río, en un predio especialmente acondicionado para recibir a vecinos y turistas.

La programación comenzará el domingo 15 de febrero con las presentaciones de Los Caligaris y Rombai, mientras que el lunes 16 será el turno de Ráfaga, que encabezará la segunda noche del evento.

89e6c56e-8260-4d1c-99c9-16451c59a12a

Shows, comparsas y gran sorteo

Además de los recitales principales, durante ambas jornadas habrá animación, participación de comparsas y batucadas, generando el clima característico de carnaval en el balneario.

El lunes 16 se realizará el gran sorteo de premios, que incluye un auto 0 km y dos motos 0 km, uno de los atractivos destacados de esta edición 2026.

Carnavales 2026 santa rosa

Entradas y condiciones de ingreso

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada y también habrá disponibilidad en puerta, según informaron desde la organización. El evento contará con espacios gastronómicos dentro del predio.

Entre las condiciones establecidas, no se permite el ingreso con conservadoras, bebidas ni comidas, aunque sí está autorizado llevar reposeras para mayor comodidad. De esta manera, Santa Rosa de Calamuchita se prepara para vivir este fin de semana uno de los momentos centrales de la temporada de verano.

Valores de entradas anticipadas: Las entradas adquiridas en efectivo de forma presencial NO llevan service charge. En compras online aplica un service charge del 7% + IVA.

Para una noche: $25.000.-

Abono Carnaval (2 noches): $40.000.-

La entrada es sin cargo para: menores de 10 años, Jubilados y pensionados, personas con discapacidad con un acompañante, veteranos de Malvinas. Estas entradas no participan en los sorteos.

Adquiri tus entradas en la oficina de Turismo (Córdoba 144) para la venta presencial en efectivo ó en forma virtual en https://tikealo.com.ar

Te puede interesar:

multimedia.normal.b9d0a36333e1ad84.bm9ybWFsLndlYnA=Especial Carnavales en Villa Ciudad Parque: murgas, chaya y celebración popular durante todo el fin de semana

Te puede interesar
condorito

Tres décadas custodiando la magia y el agua de la Quebrada del Condorito

Natalia Meli
Turismo03 de agosto de 2026
Para muchos, la Quebrada del Condorito es una postal de cóndores y senderos; para Diego Caliari, es su hogar, su aula y su misión de vida. Docente de la tecnicatura en Turismo y Hotelería y guía experimentado, Caliari representa ese perfil de profesional que, según sus alumnos, nos "enseña a valorar la naturaleza tanto en el aula como en la montaña".
 
martinez

Adrián Martínez, el guía que aprendió el lenguaje del Champaquí y hoy invita a descubrirlo con respeto

Natalia Meli
Turismo21 de julio de 2026
Nacido en Villa Yacanto, Adrián Martínez convirtió su vínculo de toda la vida con el cerro Champaquí en una profesión. En una entrevista con Lorena Caramés, estudiante del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita, repasó sus recuerdos de infancia, la evolución del turismo en la región y la importancia de proteger uno de los paisajes más emblemáticos de Córdoba.
 
Lo más visto
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp