
Jaimes propone eliminar agencias de Córdoba y destinar esos fondos para construir 100 km de rutas en Calamuchita
Mario Pablo LópezPropuesta de unificación de agencias provinciales
Mauricio Jaimes volvió a impulsar en la Legislatura de Córdoba un proyecto para unificar la Agencia Córdoba Deportes, la Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba Turismo en una sola Secretaría. “Hoy volví a presentar un proyecto en la Legislatura, insistiendo en que se trate nuestra propuesta —ya elevada en 2025— de unificar estos organismos”, expresó. El presupuesto conjunto de las tres agencias para 2026 supera los $144 mil millones, según los datos oficiales.

Redireccionar fondos hacia infraestructura vial
El planteo incorpora una modificación en el destino de los recursos. “Propuse que, destinando solo una parte de esos fondos (por ejemplo, $44 mil millones) a la futura Secretaría unificada, el gobierno podría avanzar en la construcción de 100 kilómetros de rutas en la provincia con el restante”, señaló Jaimes. De acuerdo con la estimación presentada, el costo promedio por kilómetro ronda los $1.000 millones.
Obras previstas en la región de Calamuchita
Entre los tramos mencionados se encuentran el cruce de Ruta 5 a Autovía 36 por Soconcho, el trayecto Embalse–La Cruz, la continuidad de la Ruta 23 entre La Cruz y Villa Amancay, además del camino provincial 373 entre San Ignacio y Santa Rosa y accesos hacia Cañada del Sauce. También se incluyen rotondas en Villa Rumipal, Villa del Dique y El Quebracho. “El problema de Córdoba no es la falta de recursos. El problema es la falta de decisión política y de prioridades claras”, concluyó.


Te puede interesar:




Córdoba: el turismo generó más de $50 mil millones durante el fin de semana largo

Embalse será sede del primer Congreso Departamental de Mujeres: cuándo y cómo inscribirse

Villa del Dique: detuvieron a dos mujeres con 325 dosis de cocaína

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Advierten por lluvias y tormentas fuertes en las zonas serranas este viernes

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

La UNC y la UBA realizaron un operativo odontológico gratuito en Río Tercero

La UNRT realizará una jornada sobre inteligencia artificial aplicada a la industria








