Villa Rumipal cumple 90 años este domingo 

Como cada 6 de septiembre la localidad calamuchitana festeja un nuevo aniversario de fundación. Sin embargo, por el contexto de pandemia, la conmemoración será muy diferente a otros años, según informaron desde el municipio. Compartimos los detalles de lo comunicado y algunas imágenes antiguas del pueblo.

Noticias de Villa del Dique 05 de septiembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
villa rumipal lago 1
Villa Rumipal cumple 90 años este domingo 

Villa Rumipal fue fundada el 6 de septiembre de 1930 por Gustavo Riemann.

La localidad surgió como un campamento de obreros destinados a la construcción de las obras energéticas, durante la década de 1920. El alemán Riemann, que poseía tierras en la zona, decidió lotearlas, dando inicio a la historia de esta pintoresca villa enclavada a orillas del mayor lago de Córdoba, el Embalse Río Tercero.

Su nombre significa “Estrella de Piedra” en lengua quechua: RUMI, “estrella” y PAL, “piedra”.

Festejos en el marco de pandemia

Desde la Municipalidad de Villa Rumipal informaron que "en virtud de las condiciones sanitarias reinantes en nuestra provincia y nuestra localidad, la conmemoración del 90° aniversario dela fundación de nuestro pueblo, queda restringida a una ofrenda floral privada en la Plaza de los Fundadores y a la realización de un programa especial desde las 10.30 horas en la emisora de radio municipal FM Estrellas".

En dicha emisión radial se compartirán entrevistas a vecinos ligados a la historia del pueblo. 

La historia en fotos

Compartimos algunos fotografías que reflejan diferentes épocas de la localidad.

villa rumipal antigua 4


villa rumipal antigua 3


villa rumipal antigua 2


villa rumipal antigua 1

Fotos del sitio: www.villarumipal.com

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp