
Villa del Dique: falleció un niño de 5 años tras atragantarse con alimento
El hecho ocurrió cuando los padres trasladaron al menor hacia un control policial en busca de ayuda. A pesar de la atención médica en dos hospitales, se constató el deceso.
Durante el acto central por el 90° aniversario de Villa del Dique, el intendente destacó los esfuerzos colectivos, la planificación futura en materia de vivienda y el compromiso de toda la comunidad.
Noticias de Villa del DiqueHoyEn el acto por los 90 años de Villa del Dique, el intendente agradeció a su equipo de trabajo, instituciones locales y vecinos que participaron de la organización y ejecución de la celebración. Destacó el esfuerzo municipal en tiempos de crisis, haciendo énfasis en la importancia de sostener políticas públicas a pesar de los recursos limitados. “Con los pocos recursos que tenemos y la cantidad de necesidades, le metemos la mejor de las ganas”, expresó.
Durante su discurso, el mandatario local anticipó que se presentará un plan de vivienda social el próximo año, con el objetivo de continuar fortaleciendo el acceso a la vivienda en la localidad. Señaló que se sostendrán las políticas actuales y que se buscará ampliar los beneficios ya existentes. En ese marco, mencionó el sorteo de una vivienda que generó más de 35 millones de pesos para instituciones educativas de la zona, financiada a través del trabajo conjunto entre el municipio, escuelas, iglesias y vecinos.
El cierre del acto incluyó un mensaje esperanzador hacia el futuro y un reconocimiento al pasado. “Villa del Dique no va a estar un paso adelante, sino tres”, afirmó el intendente, quien valoró el esfuerzo de los pioneros y de quienes hoy eligen quedarse en el pueblo. También agradeció la presencia de autoridades regionales, instituciones y vecinos que se sumaron a la jornada y participaron del tradicional asado popular.
El hecho ocurrió cuando los padres trasladaron al menor hacia un control policial en busca de ayuda. A pesar de la atención médica en dos hospitales, se constató el deceso.
La gestión del intendente Emiliano Torres celebró la apertura de un espacio cultural integral que incluye anfiteatro, biblioteca, museo y más, destacando el esfuerzo de los empleados municipales y el valor de la cultura para el futuro turístico de la localidad.
El intendente Emiliano Torres encabezará la apertura oficial del renovado espacio cultural, que junto al Centro Cultural Rafael “Pato” Carret conformará un Polo Cultural para artistas, instituciones y vecinos.
La delegación de Villa del Dique, coordinados por la Profesora Sandra Sosa, participó en el encuentro realizado en San Rafael, Mendoza, que reunió a más de 300 atletas de distintas provincias. Tres representantes locales compitieron en diferentes disciplinas, logrando destacadas actuaciones y medallas.
El intendente de Villa del Dique, Emiliano Torres, explicó los alcances del plan de obras diseñado a partir de un estudio de cuencas hídricas. La propuesta busca mitigar las inundaciones que afectan a la localidad y contempla una obra final en el centro con un costo estimado de 920 millones de pesos.
El sábado 16 de agosto se realizará un evento boxístico en Villa del Dique, con servicio de buffet y entradas anticipadas a $5.000.
Este sábado 11 de octubre, desde las 18 horas, la Plaza del Bosque de Villa Ciudad Parque será el escenario de la quinta edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural. El evento ofrecerá espectáculos en vivo, feria de artesanos y propuestas gastronómicas con entrada libre y gratuita.
Este sábado 11 de octubre, desde las 14 horas, la Biblioteca Popular Ricardo Rojas será escenario de “Calamuchita celebra Brasil”, una jornada con talleres, música en vivo y gastronomía típica que invita a compartir la riqueza cultural del país vecino.
El fotoperiodista Sebastián Gil Miranda capturó en imágenes el trabajo de bomberos y personal de apoyo durante el incendio ocurrido en Estancia La Cristina, segun confirmó el cuerpo activo de Villa General Belgrano. Su cobertura fue cedida como colaboración a Calamuchitaenlinea.
Durante el acto central por el 90° aniversario de Villa del Dique, el intendente destacó los esfuerzos colectivos, la planificación futura en materia de vivienda y el compromiso de toda la comunidad.
Premio Nobel de Literatura 2025, László Krasznahorkai es uno de los escritores contemporáneos más singulares: frases infinitas, humor negro y una mirada apocalíptica sobre la condición humana que fascina y perturba por igual.