
Los Reartes recibirá $400 millones para ampliar la red de gas natural
Mario Pablo LópezEl Gobierno de la Provincia de Córdoba autorizó una inversión de $400 millones para continuar la ampliación de la red domiciliaria de gas natural en Los Reartes, una de las localidades beneficiadas dentro del programa de financiamiento destinado a municipios y comunas del interior provincial.
El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, durante un encuentro con intendentes y jefes comunales de distintos departamentos. En total, la Provincia comprometió más de $2.100 millones para ejecutar obras de infraestructura vinculadas al servicio de gas natural.


La obra contempla 7800 metros de red
La presidenta comunal de Los Reartes, Inés Ramello, explicó que el convenio permitirá avanzar con una nueva etapa de extensión de la red de gas en la localidad. Según detalló, el proyecto prevé la ejecución de 7800 metros de tendido y beneficiará a 266 vecinos.
Ramello indicó que en esta primera instancia se podrá iniciar aproximadamente la mitad de la obra prevista y remarcó la importancia del acompañamiento provincial para concretar este tipo de proyectos de infraestructura en comunas del interior.


Infraestructura para el crecimiento de Calamuchita
La ampliación de la red de gas natural forma parte de las obras de infraestructura que distintas localidades del Valle de Calamuchita impulsan para acompañar el crecimiento urbano y turístico de la región. En el caso de Los Reartes, el avance de los servicios básicos apunta a mejorar las condiciones para residentes permanentes y nuevos desarrollos habitacionales.
Durante el acto, Calvo sostuvo que la gestión provincial continuará asistiendo a municipios y comunas pese al contexto económico nacional. Además, destacó que Córdoba mantiene uno de los niveles más altos de cobertura de gas natural en localidades del interior.
Te puede interesar:




Santa Rosa de Calamuchita: condenaron a un hombre a 7 años y 1 mes por abuso sexual y otros delitos

“Queremos mejores accesos y espacios”: Emiliano Torres habló de las obras en Villa del Dique

Santa Rosa de Calamuchita: condenaron a un hombre a prisión por grooming

Clima en Calamuchita: se espera un aumento de temperatura para esta semana

La Cumbrecita: por la nieve, más de 7 kilómetros de cola y un nuevo debate sobre el pueblo peatonal



La Cumbrecita: por la nieve, más de 7 kilómetros de cola y un nuevo debate sobre el pueblo peatonal

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre con el nuevo aumento

Clima en Calamuchita: se espera un aumento de temperatura para esta semana

Santa Rosa de Calamuchita: condenaron a un hombre a prisión por grooming

“Queremos mejores accesos y espacios”: Emiliano Torres habló de las obras en Villa del Dique









