Más de 40 profesionales de la salud apoyan las declaraciones de Quinteros quien pidió responsabilidad "y no esperar que haya muertos"

Calamuchita 08 de septiembre de 2020 Por German Quiroga
Con un tono de preocupación, el médico habló en esos términos en El Sauce TV, el canal local de Villa Gral. Belgrano. Y las reacciones vertidas en redes sociales cuestionando al director del Hospital, provocó la reacción en favor de lo mencionado por el médico.
QUINTEROS SAUCE TV
El médico hizo un fuerte llamado para reaccionar a tiempo. - Foto: Captura El sauce TV / VGB

En el texto enviado a los medios, explican que la agrupación que reúne a Médicos y Médicas del Valle de Calamuchita,  "apoya las palabras vertidas por el Dr. Daniel Quinteros" , Director del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa", apuntaron. En referencia al pedido a la sociedad que hizo para frenar la ola de contagios. 

En el video al que hacen referencia, Quinteros asegura que “Estamos a tiempo de frenar el crecimiento desmedido de contagios, antes de que se transforme en un problema regional grave y se agoten los mecanismos de contención y control".

Opinó que ”tenemos que apostar a que la población comprenda que la única forma de frenar una tragedia en la zona, es que cada uno haga su propia parte en el cuidado".

A su vez, detalló que una característica de los casos registrados en Calamuchita, “la edad de la población afectada en nuestra región es entre los 15 y 50 años”, dijo. Expresó que “hay un enorme esfuerzo del sector público en implementar mecanismos de control, asistencia y seguimiento de casos, de contactos de casos, etc., pero la transmisibilidad de este virus es muy alta”. ”No tenemos que esperar a que haya muertos y que no tengamos la posibilidad de atender (...) por eso hago un llamado al cuidado persona". 


Por otro lado, trascendió que son dos los pacientes con Covid-19 enviados a Villa María por complicaciones en el estado de salud. En uno de los casos, se supo que fue diagnosticado por neumonía bilateral. En ambos casos, trascendió que permanecen en "estado delicado". 

ESTAMOS A TIEMPO Comunicado Medicos del Valle de Calamuchita (1).pdf

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia