
Festival del Locro Serrano en Embalse: música en vivo, concurso gastronómico y entrada gratuita
Mario Pablo LópezEmbalse prepara una nueva edición del Festival del Locro Serrano
La localidad de Embalse avanza con los preparativos para una nueva edición del Festival del Locro Serrano, un evento que busca fortalecer la gastronomía regional y las tradiciones locales. La actividad se desarrollará el domingo 24 de mayo desde las 11 horas en el predio de Bomberos Voluntarios, con entrada libre y gratuita.
El secretario de Turismo y Deportes, Fabricio Molina, explicó que el encuentro combinará gastronomía y espectáculos artísticos. “Le queremos dar una categoría distinta a este evento, que no solamente vamos a disfrutar de un plato de locro típico, sino que también al mismo tiempo se va a estar realizando un concurso donde vamos a elegir al mejor locro en esta tercera edición”, señaló.

Concurso de locro y participación regional
Uno de los principales atractivos será el certamen gastronómico que definirá al mejor locro del festival. Según indicó Molina, el ganador tendrá la posibilidad de cocinar en el evento “Un Canto a la Vida”, uno de los festivales más convocantes del Valle de Calamuchita.


“El premio mayor de ese ganador va a ser tener la posibilidad de hacer el locro en Un Canto a la Vida”, destacó el funcionario. Además, agregó que participarán cocineros de distintas localidades de la región, entre ellos Maxi Arias, pentacampeón del Festival del Disco de Arado, y representantes de Santa Rosa de Calamuchita.
Desde la organización también confirmaron la presencia de puestos gastronómicos con empanadas y opciones dulces para acompañar la jornada.
Los Quintero encabezarán la grilla artística
El festival contará además con espectáculos musicales y presentaciones de academias locales. Entre los artistas confirmados aparecen Los Quintero, Diego Ramasco, Terrenal, Sayi Acosta y Los Colonos, además de las academias Sayani y Sangre de Chúcaros.
“Va a ser un lindo domingo en un fin de semana largo para disfrutar de un plato de locro, empanadas y actividades para toda la familia”, expresó Molina. También remarcó que el objetivo es continuar posicionando a Embalse como sede de eventos durante todo el año.
La organización informó que el acceso será gratuito, aunque se cobrará estacionamiento dentro del predio.
Te puede interesar:




Embalse: la Central Nuclear amplía el período entre paradas y suma tiempo de generación

Calmayo ante un nuevo escenario: la ruta promete más visitantes, pero la falta de agua potable preocupa a la comuna

Mauricio Jaimes cuestionó a la Policía Caminera: “Tiene que prevenir, no recaudar”

Clima en Córdoba: prevén tormentas fuertes y granizo desde este martes

Inseguridad en Santa Rosa: tres viviendas fueron afectadas por robos en apenas una hora

Calmayo ante un nuevo escenario: la ruta promete más visitantes, pero la falta de agua potable preocupa a la comuna

Cuánto cuesta viajar en colectivo desde Calamuchita: tarifas actualizadas

Oktoberfest y eventos en Calamuchita: por qué un seguro de responsabilidad civil es clave

Una nueva oportunidad para completar la formación universitaria en Educación Física









