Día del maestro: “La Señorita Silvia” y su gesto que cambió la vida de un niño para siempre.

Calamuchita 11 de septiembre de 2020 Por Calamuchita en línea
Ya pasaron más de 30 años de aquel día en que la “señorita Silvia” conoció a este pequeño alumnito, sin embargo los ojos se le llenan de lágrimas cada vez que lo recuerda y la historia que lo une. “Todos los alumnos son especiales, con todos los niños se aprende, porque todos te enseñan algo. Pero este niño me marcó de por vida”, comienza su relato para Calamuchitaenlinea.info la docente jubilada Silvia Ramia (61) desde Villa Rumipal.
SILVIA CAPTURA
La "seño Silvia" y una historia que trascendió las aulas

Visiblemente emocionada, recuerda como si fuera ayer, a este pequeño alumno que en aquel entonces llegó a su vida, el camino de crecimiento y transformación que compartieron y cómo fue el reencuentro años después
Silvia Ramia fue docente más de la mitad de su vida. Se jubiló en el 2015, después de 38 años de trabajo. Empezó su carrera en la Ciudad de Córdoba, de donde es oriunda, y continuó en Villa Rumipal, donde vive desde hace ya décadas.  También fue maestra rural durante 12 años, en el Cerro Colorado, del departamento Calamuchita. 


“En la escuela no se aprende sólo a sumar y a restar, se aprenden valores y el principal valor tiene que ser el amor. Y de ahí, con amor, paciencia, y comprensión, todo tiene solución”, reflexiona Silvia. 


El relato que ejemplifica a la perfección este concepto, nos ubica en una escuela de Córdoba Capital, “era abril del año 87, hacía poco que estaba trabajando y ese día tenía una hora especial, por eso andaba caminando por los pasillos de la escuela”, recuerda la exdocente, como si fuera ayer. 
De pronto “encontré a una señora que estaba llorando totalmente desconsolada, y al preguntarle el motivo, me dijo que la había citado la directora y estaba segura que iban a echar a su hijo”
Para mayor sorpresa, Silvia se entera que se trataba de un alumno de primer grado. “Y me pregunté: ¿qué pudo hacer una criaturita en un mes de clases para que lo quisieran echar?”,  narra. 
En este video, los invitamos a conocer una historia imperdible, llena de emoción, sorpresa y aprendizaje. La historia de Silvia y este niño, que como ella dice “la marcó de por vida”. Y sin lugar a dudas, ella también a él.



También en noticia