metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Santa Rosa tendrá una nueva sede para formar a futuros policías

La apertura está prevista para 2027 y permitirá que jóvenes de Calamuchita puedan acceder a la carrera de suboficiales sin trasladarse a Córdoba Capital.
Noticias de CalamuchitaHace 12 horasMario Pablo LópezMario Pablo López

La nueva sede funcionará en Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita tendrá una nueva sede de formación policial a partir de 2027, en el marco de la expansión de los centros de capacitación de la Policía de Córdoba en el interior provincial.

El nuevo anexo permitirá que jóvenes de la localidad y de otras comunidades del Valle de Calamuchita puedan acceder a la carrera de suboficiales sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Córdoba para realizar su formación.

La propuesta busca acercar la carrera policial al interior

La incorporación de la sede de Santa Rosa forma parte de una política de descentralización que busca reducir las dificultades económicas y logísticas que enfrentan los aspirantes que deben mudarse para estudiar.

De esta manera, quienes elijan la carrera podrán capacitarse cerca de sus hogares y mantener el vínculo con sus familias y comunidades. La formación tiene una duración de tres años e incluye preparación académica, entrenamiento físico, prácticas profesionalizantes y capacitación en derechos ciudadanos.

Córdoba llegará a 26 centros de formación

Actualmente, la Provincia cuenta con 24 centros de formación de suboficiales distribuidos entre Capital y el interior. Para 2027 está prevista la apertura de dos nuevos anexos: el de Santa Rosa de Calamuchita y otro en Villa de María de Río Seco.

Con estas incorporaciones, la red provincial alcanzará un total de 26 sedes de formación policial.

La distribución actual comprende 10 centros en las Departamentales Norte, 13 en las Departamentales Sur y uno en la ciudad de Córdoba.

b07ce24f-1cc1-4dd9-86ac-e7c86e5b887e

También se amplía la formación de oficiales

La expansión territorial también alcanza a la formación de oficiales. La Escuela de Oficiales de Policía “Libertador General Don José de San Martín” ya cuenta con una sede en Villa María y avanza con la puesta en funcionamiento de otra en Deán Funes.

De esta manera, la Provincia busca ampliar el acceso a la formación policial y generar nuevas oportunidades para jóvenes de distintas regiones, con sedes más cercanas a sus lugares de residencia.

Te puede interesar:

Paisaje CórdobaEl corazón natural de Córdoba: por qué es importante proteger el Valle de Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto
Paisaje Córdoba

El corazón natural de Córdoba: por qué es importante proteger el Valle de Calamuchita

Natalia Meli
TurismoEl sábado
El paisaje serrano que atrae a miles de visitantes cada año es mucho más que un escenario turístico. Detrás de sus ríos, montañas y bosques existe un delicado equilibrio ecológico que abastece de agua a gran parte de la provincia y sostiene una de las principales actividades económicas de la región. Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería explican por qué conocer este patrimonio también implica aprender a cuidarlo.
 
cooperativa vdd2

En tiempos de incertidumbre, la Cooperativa de Villa del Dique apuesta a la inversión

Natalia Meli
Hace 18 horas
En un contexto económico un tanto adverso para las instituciones, la Cooperativa de Villa del Dique sostiene un ambicioso plan de inversiones financiado con el aporte de capital de sus asociados. Su gerente Rafael Prado explica por qué considera que seguir invirtiendo hoy es una decisión estratégica para el futuro de la localidad.
 
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp