Coronavirus en Calamuchita: joven de 27 años derivado a un sanatorio en Córdoba por "dificultad respiratoria marcada"

El reporte diario del Hospital Eva Perón confirmó el traslado del vecino de Embalse. La persona no presentaba "antecedentes de enfermedad previa". A su vez, informaron que los hospitalizados en este momento por Covid-19 son nuevamente 3. En las últimas horas, Calamuchita sumó 13 nuevos positivos que corresponden 9 a Embalse, 3 a Los Cóndores y 1 a La Cruz.

Noticias de Calamuchita 27 de septiembre de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
covid camas
Imagen representativa

El total de casos desde que comenzó a circular el virus en el departamento asciende a 285, de los cuales 134 ya se recuperaron y 3 de ellos fallecieron, en diez de las 24 localidades del ejido. Los confirmados por localidad son: Embalse 200, Santa Rosa de Calamuchita 39, Villa del Dique 11, Los Cóndores 9, Río de los Sauces 7, La Cruz 6, Villa Rumipal 5, VGB 5, Villa Ciudad Parque 2 y San Agustín 1.  

Desde el nosocomio ubicado en Santa Rosa, insistieron en la necesidad de "no relajar las medidas aprendidas y aplicadas en los primeros días como el lavado de manos, uso de barbijo, distanciamiento de 2 mts".

El propio director Daniel Quinteros, solicitó el último viernes "el mayor esfuerzo desde los medios con mensajes de llamado a la CONCIENCIA SOCIAL". "Si los calamuchitanos no dejamos de hacer reuniones sociales y juntadas innecesarias, en un par de semanas estaremos lamentando un desastre sanitario", aseveró.

ACUMULACION DE CASOS 27-09 01
NUEVOS CASOS POR DIA 27-09 01
ACUMULACION DE CASOS 27-09 02
CASOS ACTIVOS AL 27-09 01




Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp