Hallan restos fósiles de unos 50.000 años de antigüedad

Fue en Los Reartes, en una zona cercana al río. Así lo informó la propia comuna en las últimas horas. Si bien falta un estudio detallado, anticiparon que se trata de restos de un perezoso. En el 2012 se registró un hallazgo similar cuando hacían una sangría.

Noticias de Los Reartes 05 de octubre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
restos los reartes 5
restos los reartes 5

Desde la Comuna de Los Reartes informaron este domingo que "se encontraron en una zona cercana al río restos fósiles".

Por ese motivo, se solicitó la asistencia de la Agencia Córdoba Cultura para retirarlos y la semana pasada el Director del Museo de Ciencias Naturales de Córdoba, el Dr. en Geología Adan Tauber, junto a personal subalterno, realizaron la extracción del elemento óseo que se encontraba a orillas del río de Los Reartes.

restos los reartes 2

Ahora se realizará una limpieza total en el laboratorio del propio Museo y en los próximos dos meses se emitirá el informe correspondiente.

De todas formas, y de manera preliminar, los profesionales advirtieron que se trata de restos de un perezoso con una antigüedad de unos 50.000 años.

restos los reartes 4

Un hecho similar en el 2012

En enero del 2012, el diario La Voz del Interior, daba cuenta del hallazgo de restos fósiles que pertenecieron a un animal que dataría de más de 10 mil años atrás, también en Los Reartes.

"El hallazgo se produjo de manera casual, cuando cavaban para realizar una sangría para depósitos de residuos cloacales, en una vivienda en construcción. Se trata de un scelidotherium , cuyos huesos estaban a dos metros de profundidad", detallaba el artículo.  

Es similar a un perezoso, pariente del oso hormiguero, que convivió con el Megaterio, mastodonte y el tigre diente de sable, entre otras especies de esta parte del mundo”, agregó el experto. El animal adulto debió pesar 500 kilos y medir tres metros y medio. 

En aquel entonces, Daniel Álvarez, técnico del Museo de Ciencias Naturales de Córdoba, manifestó que era "interesante lo que estamos encontrando”, y que había solo dos antecedentes en la región de esta especie.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado 18 de abril de 2024

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp