Hallan restos fósiles de unos 50.000 años de antigüedad

Fue en Los Reartes, en una zona cercana al río. Así lo informó la propia comuna en las últimas horas. Si bien falta un estudio detallado, anticiparon que se trata de restos de un perezoso. En el 2012 se registró un hallazgo similar cuando hacían una sangría.
restos los reartes 5
restos los reartes 5

Desde la Comuna de Los Reartes informaron este domingo que "se encontraron en una zona cercana al río restos fósiles".

Por ese motivo, se solicitó la asistencia de la Agencia Córdoba Cultura para retirarlos y la semana pasada el Director del Museo de Ciencias Naturales de Córdoba, el Dr. en Geología Adan Tauber, junto a personal subalterno, realizaron la extracción del elemento óseo que se encontraba a orillas del río de Los Reartes.

restos los reartes 2

Ahora se realizará una limpieza total en el laboratorio del propio Museo y en los próximos dos meses se emitirá el informe correspondiente.

De todas formas, y de manera preliminar, los profesionales advirtieron que se trata de restos de un perezoso con una antigüedad de unos 50.000 años.

restos los reartes 4

Un hecho similar en el 2012

En enero del 2012, el diario La Voz del Interior, daba cuenta del hallazgo de restos fósiles que pertenecieron a un animal que dataría de más de 10 mil años atrás, también en Los Reartes.

"El hallazgo se produjo de manera casual, cuando cavaban para realizar una sangría para depósitos de residuos cloacales, en una vivienda en construcción. Se trata de un scelidotherium , cuyos huesos estaban a dos metros de profundidad", detallaba el artículo.  

Es similar a un perezoso, pariente del oso hormiguero, que convivió con el Megaterio, mastodonte y el tigre diente de sable, entre otras especies de esta parte del mundo”, agregó el experto. El animal adulto debió pesar 500 kilos y medir tres metros y medio. 

En aquel entonces, Daniel Álvarez, técnico del Museo de Ciencias Naturales de Córdoba, manifestó que era "interesante lo que estamos encontrando”, y que había solo dos antecedentes en la región de esta especie.

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia