
Córdoba destina más de $5.400 millones a obras: qué localidades serán beneficiadas
Mario Pablo López

Inversión provincial para obras en el interior
El Gobierno de Córdoba anunció una inversión superior a los 5.400 millones de pesos destinada a financiar obras de infraestructura urbana y gasífera en 19 localidades del interior provincial. Los convenios fueron firmados por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, junto a intendentes y jefes comunales de distintas regiones.
Los recursos permitirán avanzar con proyectos de redes domiciliarias de gas natural, cordón cuneta y adoquinado, beneficiando a comunidades de los departamentos Unión, Río Segundo, San Justo, Santa María, Juárez Celman, Calamuchita, Río Primero y Tercero Arriba.

Calamuchita recibirá fondos para obras de gas y urbanización
Dentro del departamento Calamuchita, La Cumbrecita recibirá 400 millones de pesos para la ejecución de obras vinculadas a la red de gas natural, mientras que Los Reartes contará con un aporte de 100 millones de pesos para trabajos de cordón cuneta y adoquinado.
Según detalló la Provincia, del total de fondos comprometidos, 3.956 millones de pesos serán destinados a infraestructura gasífera y 1.500 millones de pesos a obras urbanas.
Buscan mejorar servicios y generar empleo local
Durante el acto, el ministro Manuel Calvo destacó que estas inversiones permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y sostener la actividad económica en las distintas localidades.
“Estas obras permiten generar trabajo, movilizar las economías locales y brindar soluciones concretas a los vecinos de cada comunidad”, señaló el funcionario.
Desde el Gobierno provincial indicaron que la estrategia apunta a acompañar el crecimiento de municipios y comunas mediante obras consideradas esenciales para el desarrollo urbano, el acceso a servicios y la mejora de la infraestructura pública.
Te puede interesar:






Inseguridad en Villa General Belgrano: la Policía respondió a Santarelli y abrió una disputa por el control del relato

Formar entrenadores para acompañar mejor a las infancias: lanzan una capacitación virtual en Mini Vóley

Córdoba lanzó 10.000 oportunidades laborales: cómo inscribirse

La escuela del Champaquí cerró su ciclo lectivo y volverá a clases en agosto








