Santa Rosa: Hechos policiales del fin de semana

Dos hombres detenidos por violación de domicilio, otro por robo de una notebook y un lesionado que se trasladaba en una moto, son algunas de las novedades policiales registradas en la región. Compartimos un resumen de algunos de los hechos informados por la policía departamental durante el fin de semana.
POLICIA IMAGEN REPRESENTATIVA  03
Imagen ilustrativa

En Santa Rosa de Calamuchita, a las 5:40 horas del sábado, personal policial llega a Barrio Santa Mónica, luego de un llamado telefónico que daba cuenta de algunas personas que estaban en el predio de un domicilio ajeno.

Allí, luego de entrevistar a una mujer -quien señala el lugar donde se encontrarían estos sujetos-, se observa a dos personas que intentan huir del predio de la vivienda. Logran saltar un tejido perimetral de unos 2 metros de altura, hacen caso omiso a la voz de alto en reiteradas oportunidades, no obstante se logra aprehenderlos, según detalló el comunicado policial.

Se trata de dos hombres, que fueron identificados y detenidos sospechados de violacion de domicilio, por instrucción de la Fiscalía de Río Tercero.

En tanto, el sábado por la tarde se registró un hecho investigado como presunta estafa, al hacerse presente una mujer en la comisaría de Santa Rosa, quien denuncia que posee una tarjeta de crédito del Banco de Córdoba, cuyo registro de compras es enviado por correo electrónico, y mediante esto se entera de 6 compras que asegura no haber hecho ella. 

Estas operaciones comerciales a su nombre fueron realizadas con Mercado Pago, según lo manifestado por la damnificada, y los montos van desde los $300 hasta los $ 6.348.

En otro hecho ocurrido también en Santa Rosa, el domingo a las 06:10, un hombre solicita la presencia policial en su domicilio, ya que al escuchar ruidos se dirije a la planta baja y observa un sujeto que salía por una ventana, llevándose una notebook.

De inmediato, se monta operativo policial por el sector, observando sobre la ruta un hombre que aparentaba llevar algo entre sus prendas, por lo que al acercarse los agentes para controlarlo, éste cambia repentinamente de dirección, arrojando una notebook Marca Acer, con similares características a la sustraída anteriormente, como así también una botella de vino.

Se procede a la aprehensión del sujeto, de 23 años de edad, que fue identificado, trasladando la consulta respecto a la situación a la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Rio Tercero.

Finalmente en Santa Rosa, el domingo a las 17:15 horas, personal policial se hace presente en la ruta provincial N°5, a la altura de una maderera -en proximidades del ingreso norte a la localidad- donde observa un hombre de cúbito dorsal sobre la banquina. Según detalla el prensa oficial, a primera vista se advierten en esta persona escoriaciones varias y halitosis alcohólica.

Se hace presente la ambulancia del S.E.M a cargo de un médico, quien indica politraumatismos varios y se traslada al daminificado al Hospital Regional. En tanto, la moto en la que se movilizaba, quedó alojada en la comisaría.

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

También en noticia