El adiós a Maradona: El día que el Diez "deslumbró" a Embalse

Bajo la pluma del periodista y escritor Marcos Villalobo, oriundo de Embalse, para revista EL Gráfico, un documento periodístico cuenta como el "Diez" deslumbró con su fútbol en su paso por Calamuchita.

Noticias de Embalse 25 de noviembre de 2020 Germán Quiroga Germán Quiroga
HOTELES MARADONA
Foto El Grafico / Eduardo Giménez (2017)

"Fue uno de los textos que más disfruté escribir, porque unió dos de mis amores: Maradona y Embalse. Era algo que quería escribir desde que empecé la facultad y hacerlo, para El Gráfico, fue maravilloso", dijo Marcos Villalobo, ante la consulta de Calamuchitaenlinea.info después de conocida la noticia de la muerte de Maradona.

El trabajo realizado por el embalseño, viaja a 1973, "un Maradona aún desconocido deslumbró en Embalse, provincia de Córdoba, en los Juegos Evita. A través de testimonios y fotografías inéditas recreamos aquellos primeros pasos del Diez" anticipa en su bajada.

Publicado un 30 de octubre de 2018 con motivo del cumpleaños número 58 del ídolo, y que puede leerse en este link, Villalobo muestra distintos testimonios de actores locales que cuentan lo que todavía revolotea por el aire calamuchitano sobre Maradona. 

MARADONA CONSUELA

FOTO: Recopilación de El Gráfico / Maradona se conmueve por el llanto de Alberto Pacheco, de Corrientes, que había perdido contra Entre Ríos.
CAPTURA MARADONA JUEGOS EVITA
FOTO: Recopilación de El Gráfico / La planilla oficial del Campeonato Evita (extraída del libro de Guillermo Blanco).

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp