Calamuchita sumó 1400 árboles autóctonos

Calamuchita 27 de noviembre de 2020 Por Analía Ríos
En el marco del plan de remediación ambiental implementado por el gobierno de Córdoba tras los incendios del mes de septiembre, las localidades de Embalse y Los Reartes llevaron adelante la plantación de 700 ejemplares de algarrobos cada una. Por su parte, la Comunidad Regional Calamuchita anunció que hará un aporte extraordinario de 100 mil pesos al Vivero Provincial ubicado en Santa Rosa.
visita al vivero provincial 2
Scotto y Alesandri acordaron firmar una serie de convenios para la creación de un Observatorio Ambiental en Calamuchita

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

En el marco del Plan de remediación por los incendios, 700 árboles autóctonos se plantaron en Los Reartes. La actividad tuvo su evento formal este viernes por la mañana, en el Camino Provincial S-374. Allí el presidente comunal, Lucas Sánchez, recibió a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Córdoba: el Secretario Juan Carlos Scotto y Subsecretaria María Victoria Muccillo. Además participó el presidente de la Comunidad Regional, el legislador Carlos Alesandri.

Una acción similar se desarrolló en Embalse, donde el intendente Eduardo Maldonado estuvo acompañado de Juan Carlos Scotto y de Federico Alesandri -vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo- entre otras autoridades.

Aporte extraordinario de la Comunidad Regional al Vivero Provincial

La Comunidad Regional Calamuchita informó que hará un aporte extraordinario de 100 mil pesos al Vivero Provincial ubicado en Santa Rosa para colaborar con la puesta en valor del predio que depende de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. 

La contribución fue acordada este viernes por el presidente de la Comunidad Regional, el legislador Carlos Alesandri, y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, durante la visita que realizaron al predio en el que se producen árboles autóctonos destinados a la parquización urbana de municipios y comunas de toda la provincia.

visita al vivero provincial 1

"La Comunidad Regional colabora permanentemente con el Vivero como forma de sostener el emprendimiento gubernamental y en el marco de la política de promoción ambiental que comparte con la Secretaría de Ambiente. En ese sentido, personal y maquinaria de la Planta Regional de Tratamiento de RSU de Calamuchita trabajaron en la remediación de un reservorio de agua para optimizar el sistema de riego, entre otras acciones", remarcaron.

A su vez, Scotto y Alesandri acordaron firmar una serie de convenios para la creación de un Observatorio Ambiental en Calamuchita y un banco de semillas de especies autóctonas para reforestar las sierras del departamento.

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

También en noticia