
¿Paseamos por Calamuchita? Hoy nos vamos a Intiyaco con El Señor de la 48
Analía Ríos - [email protected]


Intiyaco (del quechua “aguas del sol”) es un enclave encantador de Calamuchita que aparece en el camino que conecta La Cumbrecita con Villa General Belgrano. Entre robles, pinos y álamos, este rincón del Valle ofrece bellas postales que fascinan a cualquier amante de la naturaleza.
Además, pegada al río Los Reartes, ofrece aguas cristalinas con trayectos ideales para bañarse, como lo son el Mimbre Viejo, la curva del río y el balneario natural, donde se pueden realizar clavados desde 15 metros en profundas ollas. También, sus playitas son excelentes escenarios para el descanso.
A su vez, aparecen sectores propicios para los aficionados del buceo que busquen “bautismos” subacuáticos o inmersiones nocturnas. Si no, para los amantes del trekking, hay senderos para caminar por horas, y a los que les guste la pesca, su río permite la captura de truchas con devolución. *
Y para llevar un recuerdo artesanal, se recomienda visitar una casa de venta de objetos de cerámica, decoupage y variedad de colgantes hechos a mano.

Mas allá de estas recomendaciones generales, quien nos permite dar un vistazo previo a lo que podría ser nuestro próximo paseo, haciéndonos disfrutar de cada kilómetro arriba de su Kombi, es El Señor de la 48. Junto a su perrita Lula y varios amigos que se suman a lo largo de su video, nos cuenta muchas cosas interesantes del lugar y del trayecto hasta llegar a destino.
Nos ajustamos el cinturón de seguridad y nos vamos a Intiyaco con El Señor de la 48:
* Fuente: Córdoba Turismo






Villa Ciudad Parque renovó el convenio para regularizar viviendas con descuentos

Clima en Calamuchita: se espera un fin de semana "fresco" en el valle

Los Reartes propone una tarde para convertirse en bombero por un día

Frío polar en Calamuchita: anticipan heladas, nieblas, lluvias y ráfagas de viento para los próximos días

Villa General Belgrano y Los Reartes: detienen a un hombre y secuestran elementos vinculados a robos tras allanamientos en Alta Gracia

Encontraron sano y salvo al niño que era buscado en Villa del Dique tras un operativo conjunto

La tradición criolla se convierte en el mejor homenaje para papá

Los Reartes celebrará sus 312 años con un acto y la inauguración de su nuevo puente

Oktoberfest 2026: revelaron el primer artista de la grilla oficial









