¿Paseamos por Calamuchita? Hoy nos vamos a Intiyaco con El Señor de la 48

Calamuchita 28 de noviembre de 2020 Por Analía Ríos
Otro fin de semana que viajamos a través de Calamuchitaenlinea.info junto a El Señor de la 48, quien nos lleva a Intiyaco, un lugar encantador, algo oculto, que se ubica entre Villa General Belgrano y La Cumbrecita. ¿Vamos?
el señor de la 48 intiyaco
¿Paseamos por Calamuchita? Hoy nos vamos a Intiyaco con El Señor de la 48

Intiyaco (del quechua “aguas del sol”) es un enclave encantador de Calamuchita que aparece en el camino que conecta La Cumbrecita con Villa General Belgrano. Entre robles, pinos y álamos, este rincón del Valle ofrece bellas postales que fascinan a cualquier amante de la naturaleza.

Además, pegada al río Los Reartes, ofrece aguas cristalinas con trayectos ideales para bañarse, como lo son el Mimbre Viejo, la curva del río y el balneario natural, donde se pueden realizar clavados desde 15 metros en profundas ollas. También, sus playitas son excelentes escenarios para el descanso.

A su vez, aparecen sectores propicios para los aficionados del buceo que busquen “bautismos” subacuáticos o inmersiones nocturnas. Si no, para los amantes del trekking, hay senderos para caminar por horas, y a los que les guste la pesca, su río permite la captura de truchas con devolución. *

Y para llevar un recuerdo artesanal, se recomienda visitar una casa de venta de objetos de cerámica, decoupage y variedad de colgantes hechos a mano.

inyi yaco

Mas allá de estas recomendaciones generales, quien nos permite dar un vistazo previo a lo que podría ser nuestro próximo paseo, haciéndonos disfrutar de cada kilómetro arriba de su Kombi, es El Señor de la 48. Junto a su perrita Lula y varios amigos que se suman a lo largo de su video, nos cuenta muchas cosas interesantes del lugar y del trayecto hasta llegar a destino. 

Nos ajustamos el cinturón de seguridad y nos vamos a Intiyaco con El Señor de la 48:

* Fuente: Córdoba Turismo

También en noticia