Temporada 2021: “Las reservas están en un buen nivel”, admite el presidente de la AHAB

En esta segunda parte de la entrevista con el presidente de la AHAB Roberto Stähli, dialogamos sobre cómo está el nivel de reservas para este fin de semana extra largo y para la temporada. Además, cuáles son principales consultas y preferencias de los futuros turistas para este verano 2021. 

Noticias de Calamuchita 03 de diciembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
Roberto Stähli
Temporada 2021: “Las reservas están en un buen nivel”, admite el presidente de la AHAB.

Si bien hasta comienzos de semana las reservas de alojamiento en el Valle venían "tibias", se ha notado una considerable mejora en estos últimos días, cuenta Roberto en diálogo con Calamuchitaenlinea.info, tanto para el fin de semana extra largo que se avecina como para la temporada de verano. Además, por su conocimiento y experiencia, presume que “a medida que la cuestión vaya transitando va a venir más gente, incluso va a venir gente espontáneamente, sabiendo que hay lugar en todos lados, y la reserva va a ser más sobre la marcha”.

“Lo positivo, es que las reservas que tenemos son largas, de una semana al menos, y eso es un patrón que hemos detectado. Ha habido una búsqueda de la gente de quedarse en un mismo lugar. Me parece que en la búsqueda de un lugar seguro, que va a estar bien atendido y no va a correr riesgo, van a elegir un destino y ahí se quedaran”, detalla.

“Para el verano, el flujo principal de nuestros turistas son de Santa Fe y Buenos Aires”, desde donde ya hay muchísimas consultas para este mes de diciembre,  y aunque hoy no estamos en condiciones de recibirlos “estamos trabajando a ver si podemos cambiar eso ya que sería de vital importancia dándonos 4 o 5 días de buena ocupación”, dice Stähli en relación a que la apertura del turismo nacional está previsto desde el 1 de enero.

hotel habitacion
En cuanto a preferencias de los visitantes que ya se van vislumbrando, nos cuenta que “la gente ha reservado este verano un poco más de cabañas, en la búsqueda de estar en un espacio único o propio.”. Además, los interesados en vacacionar en el valle, “preguntan si hay un protocolo completo de salud, qué propuesta hay desde los distintos municipios o qué sistema de salud tiene cada pueblo”.

Un dato importante en cuanto a la seguridad sanitaria, es que se está trabajando mucho con los municipios “para que no prospere el alojamiento informal”, sector que no garantiza a los huéspedes que se cumplan con los protocolos establecidos frente al Covid, remarcó el presidente de AHAB.

“Een un establecimiento informal no hay control, no hay protocolo. La propuesta formal se ha preparado hace meses, leyendo protocolos, reformando establecimientos, y eso es algo muy importante a tener en cuenta y el turista lo va a valorar porque es donde puede sentirse seguro. Obviamente algo puede suceder, pero esta todo minimizado a que las cosas se cumplan y salgan todo bien”, enfatizó.

Mañana, vuelve el turismo cordobés

“Creo que hay una buena expectativa para este  fin de semana que es super largo”, indica Stähli, quien ya tiene reservado más de un 50% de la capacidad de su establecimiento (Hotel Berna de Villa General Belgrano). Se espera que este número vaya creciendo a medida que se acerque el fin de semana. “Tal vez sea una muy  buena prueba para ir aceitando los mecanismo, ya que no fue fácil volver a abrir y poner en marcha todas las estructuras”.

Sin embargo, el optimismo se hace presente otra vez: “Podemos prepararnos y creo que rápidamente vamos a volver a brillar, el Valle tiene mucho para ofrecer así que creo que vamos a andar bien”.

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El miércoles

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp