Temporada 2021: “Las reservas están en un buen nivel”, admite el presidente de la AHAB

En esta segunda parte de la entrevista con el presidente de la AHAB Roberto Stähli, dialogamos sobre cómo está el nivel de reservas para este fin de semana extra largo y para la temporada. Además, cuáles son principales consultas y preferencias de los futuros turistas para este verano 2021. 
Roberto Stähli
Temporada 2021: “Las reservas están en un buen nivel”, admite el presidente de la AHAB.

Si bien hasta comienzos de semana las reservas de alojamiento en el Valle venían "tibias", se ha notado una considerable mejora en estos últimos días, cuenta Roberto en diálogo con Calamuchitaenlinea.info, tanto para el fin de semana extra largo que se avecina como para la temporada de verano. Además, por su conocimiento y experiencia, presume que “a medida que la cuestión vaya transitando va a venir más gente, incluso va a venir gente espontáneamente, sabiendo que hay lugar en todos lados, y la reserva va a ser más sobre la marcha”.

“Lo positivo, es que las reservas que tenemos son largas, de una semana al menos, y eso es un patrón que hemos detectado. Ha habido una búsqueda de la gente de quedarse en un mismo lugar. Me parece que en la búsqueda de un lugar seguro, que va a estar bien atendido y no va a correr riesgo, van a elegir un destino y ahí se quedaran”, detalla.

“Para el verano, el flujo principal de nuestros turistas son de Santa Fe y Buenos Aires”, desde donde ya hay muchísimas consultas para este mes de diciembre,  y aunque hoy no estamos en condiciones de recibirlos “estamos trabajando a ver si podemos cambiar eso ya que sería de vital importancia dándonos 4 o 5 días de buena ocupación”, dice Stähli en relación a que la apertura del turismo nacional está previsto desde el 1 de enero.

hotel habitacion
En cuanto a preferencias de los visitantes que ya se van vislumbrando, nos cuenta que “la gente ha reservado este verano un poco más de cabañas, en la búsqueda de estar en un espacio único o propio.”. Además, los interesados en vacacionar en el valle, “preguntan si hay un protocolo completo de salud, qué propuesta hay desde los distintos municipios o qué sistema de salud tiene cada pueblo”.

Un dato importante en cuanto a la seguridad sanitaria, es que se está trabajando mucho con los municipios “para que no prospere el alojamiento informal”, sector que no garantiza a los huéspedes que se cumplan con los protocolos establecidos frente al Covid, remarcó el presidente de AHAB.

“Een un establecimiento informal no hay control, no hay protocolo. La propuesta formal se ha preparado hace meses, leyendo protocolos, reformando establecimientos, y eso es algo muy importante a tener en cuenta y el turista lo va a valorar porque es donde puede sentirse seguro. Obviamente algo puede suceder, pero esta todo minimizado a que las cosas se cumplan y salgan todo bien”, enfatizó.

Mañana, vuelve el turismo cordobés

“Creo que hay una buena expectativa para este  fin de semana que es super largo”, indica Stähli, quien ya tiene reservado más de un 50% de la capacidad de su establecimiento (Hotel Berna de Villa General Belgrano). Se espera que este número vaya creciendo a medida que se acerque el fin de semana. “Tal vez sea una muy  buena prueba para ir aceitando los mecanismo, ya que no fue fácil volver a abrir y poner en marcha todas las estructuras”.

Sin embargo, el optimismo se hace presente otra vez: “Podemos prepararnos y creo que rápidamente vamos a volver a brillar, el Valle tiene mucho para ofrecer así que creo que vamos a andar bien”.

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Te puede interesar