Martín Gill visitó a todos: anuncios de obras y recorrido por el hospital modular

El secretario de Obras Públicas de la Nación visitó durante la jornada de hoy diferentes localidades del Valle de Calamuchita, donde recorrió las obras que la Nación tiene en marcha y firmó convenios para la realización de nuevas intervenciones. 

Puntualmente, Martín Gill estuvo en Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Embalse

"La Argentina tiene 2.300 municipios, y como nos pide Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, nos proponemos llegar con obras que le mejoren la vida a las vecinas y vecinas en cada uno de ellos", dijo. 

En Santa Rosa, recorrió la construcción de la Unidad Sanitaria Turística, una de las 19 que la Nación está construyendo en todo el país para reforzar la atención Covid en los lugares de veraneo. 

En el predio donde está ubicado el Hospital Eva Perón, se está realizando el movimiento de suelo y la platea junto al Gobierno de la Provincia, para poder levantar luego la estructura modular. 

gill hospital

Allí, también firmó un acuerdo de cooperación con el intendente Claudio Chavero, para la evaluación del proyecto de construcción de sendas peatonales y alumbrado público. Con el jefe comunal de Amboy, Daniel Álvarez, celebró el convenio para la realización de cordón cuneta en la comuna, a través del programa Argentina Hace. 

También mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes y jefes comunales que integran el espacio Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo

gill encuentro calamuchitano

Luego, el funcionario nacional se trasladó a Los Reartes, donde junto con el jefe comunal, Lucas Sánchez, inauguró la obra de pavimento articulado que fue financiada con fondos nacionales. 

gill los reartes

Pasada la tarde, Gill estuvo en Embalse. Allí, con Federico Alesandri, el legislador Carlos Alesandri y el intendente Eduardo Maldonado, avanzaron en los convenios para realizar cordón cuneta. 

"Con el programa Argentina Hace, vamos a llegar a cada rincón del país con obras que den soluciones a la gente, que dinamicen la economía y generen trabajo", afirmó Gill.

gill en embalse 2

En tanto, el legislador Carlos Alesandri indicó a través de su cuenta de Facebook que "el secretario de Obras Públicas afirmó que en enero el presidente Alberto Fernández firmará la licitación para la recuperación del Hotel 1 de la Unidad Turística Embalse, del Centro de Salud y del Polideportivo. Este será el puntapié inicial de un proyecto integral que abarcará todo el complejo y que significa el regreso del Turismo Social a Calamuchita, con el impulso que eso implica para toda la región".

Analía Ríos - www.analiarioslocutora.com

Locutora Nacional, carnet N° 6372

Te puede interesar