
Vuelven los interurbanos ¿Cómo serán los viajes desde y hacia Calamuchita a partir de mañana?
Analía Ríos - [email protected]Tanto Sierras de Calamuchita como Buses Lep son empresas que conectan nuestro departamento con las grandes ciudades de la provincia -como Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María- e interconecta a las localidades que están en el trayecto.


Al conocerse que el servicio de transporte interurbano quedaba habilitado por el gobierno provincial a partir de este martes 15 de diciembre, las empresa comenzaron a informar a los usuarios cómo será la nueva modalidad a la hora de viajar.
Desde la boletería de Buses Lep de Villa General Belgrano, Patricia Velez contó a Calamuchitaenlinea.info que por ahora "la frecuencia es muy reducida". Como ejemplo, a la Ciudad de Córdoba se comenzará con 4 horarios por dia, "por eso la gente tiene que asegurarse el pasaje antes, para garantizar el viaje", remarca. La misma frecuencia es, por el momento, para los viajes Villa General Belgrano-Río Cuarto.
En tanto, otras de las medidas tomadas anunciada desde la empresa, es que cuando se adquiera una butaca, automáticamente se bloqueará el asiento contiguo para que el pasajero no viaje con alguien desconocido a su lado, indicó Velez.
Otro cambio muy importante, es que ya no se podrá comprar el pasajes arriba del colectivo, es decir, los choferes no reciben más dinero. "Los boletos se pueden comprar por Internet (app o web) y en todas las boleterias de forma presencial, un dato no menor para quienes no manejan los medios digitales", nos aclara Patricia. ¿Y el precio? Las tarifas, por ahora, están igual que en marzo, nos informó.
De todas formas, se sabe que tanto las frecuencias como tarifas podrían sufrir modificaciones próximamamente.
Franco Mogetta, ministro de Transporte de la provincia, indicó a Cadena 3 que "el sistema va a funcionar al 30% de frecuencia. Los colectivos van a poder ocuparse en sus totalidad y los horarios se podrán verificar en las páginas webs de las empresas o en la terminal".
Respecto al precio de los boletos, "eso es algo que lo regula el Ersep, pero habrá una audiencia el 23 de diciembre con lo cual impactará después de diciembre", afirmó el ministro.
Qué informaron las empresas
A través de estas gráficas repasamos las principales medidas que tendrás que tener en cuenta a la hora de viajar, de acuerdo a lo publicado por las empresas de transporte interurbano:






Frecuencias y tarifas
Te mostramos las frecuencia y precios de los boletos de algunos trayectos desde y hacia Calamuchita. Tené en cuenta que la consulta fue realizada hoy (lunes 14 de diciembre por la tarde e hicimos búsqueda de viaje para este martes 15):
Buses Lep (www.buseslep.com.ar)



Sierras de Calamuchita (www.grupo-sierras.com.ar)








Más de 500 personas se reunieron en Villa Ciudad Parque en la marcha regional por los 50 años del golpe cívico-militar de 1976

Creó un aperitivo de algarroba, lo presentó en un concurso y ganó el primer premio en Villa General Belgrano

Sed de Algarroba: todos los ganadores del concurso que impulsa la innovación en bebidas con el fruto del monte nativo

Valentina Sinis en Calamuchita: la fotógrafa que documenta mujeres combatientes en Medio Oriente llega al FotoDoc

Fin de semana marcado por múltiples choques en Calamuchita: se registraron nueve accidentes de tránsito en la región



Allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita: operativos en barrio Villa Incor con secuestro de droga, dinero y un detenido

Santa Rosa de Calamuchita: presentan la obra “Las Hijas de Eva” en una función a beneficio del Hospital Regional Eva Perón

Agenda cultural en Calamuchita: música en vivo, shows gratuitos

Calamuchita FotoDoc 2026: se realizó el lanzamiento del festival de fotografía y documentalismo en el Valle

Fiestas Patronales Villa Ciudad Parque 2026: confirman fecha y actividades para el 10 de mayo







