Vuelven los interurbanos ¿Cómo serán los viajes desde y hacia Calamuchita a partir de mañana?

El transporte interurbano vuelve a circular a partir de este martes 15 de diciembre en toda la provincia de Córdoba. Pero, como en toda actividad en contexto de pandemia, habrá que cumplir con los protocolos correspondientes a la hora de viajar. Conocé en esta nota lo que informaron las empresas que viajan desde y hacia Calamuchita. Además compartimos algunas frecuencias y precios.

Noticias de Calamuchita 14 de diciembre de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]

Tanto Sierras de Calamuchita como Buses Lep son empresas que conectan nuestro departamento con las grandes ciudades de la provincia -como  Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María- e interconecta a las localidades que están en el trayecto.

Al conocerse que el servicio de transporte interurbano quedaba habilitado por el gobierno provincial a partir de este martes 15 de diciembre, las empresa comenzaron a informar a los usuarios cómo será la nueva modalidad a la hora de viajar.

Desde la boletería de Buses Lep de Villa General Belgrano, Patricia Velez contó a Calamuchitaenlinea.info que por ahora "la frecuencia es muy reducida". Como ejemplo, a la Ciudad de Córdoba se comenzará con 4 horarios por dia, "por eso la gente tiene que asegurarse el pasaje antes, para garantizar el viaje", remarca. La misma frecuencia es, por el momento, para los viajes Villa General Belgrano-Río Cuarto.

En tanto, otras de las medidas tomadas anunciada desde la empresa, es que cuando se adquiera una butaca, automáticamente se bloqueará el asiento contiguo para que el pasajero no viaje con alguien desconocido a su lado, indicó Velez.

Otro cambio muy importante, es que ya no se podrá comprar el pasajes arriba del colectivo, es decir, los choferes no reciben más dinero. "Los boletos se pueden comprar por Internet (app o web) y en todas las boleterias de forma presencial, un dato no menor para quienes no manejan los medios digitales", nos aclara Patricia. ¿Y el precio? Las tarifas, por ahora, están igual que en marzo, nos informó. 

De todas formas, se sabe que tanto las frecuencias como tarifas podrían sufrir modificaciones próximamamente. 

Franco Mogetta, ministro de Transporte de la provincia, indicó a Cadena 3 que "el sistema va a funcionar al 30% de frecuencia. Los colectivos van a poder ocuparse en sus totalidad y los horarios se podrán verificar en las páginas webs de las empresas o en la terminal".

Respecto al precio de los boletos, "eso es algo que lo regula el Ersep, pero habrá una audiencia el 23 de diciembre con lo cual impactará después de diciembre", afirmó el ministro.

Qué informaron las empresas

A través de estas gráficas repasamos las principales medidas que tendrás que tener en cuenta a la hora de viajar, de acuerdo a lo publicado por las empresas de transporte interurbano:

lep 1lep 2lep 3sierras calamuchita 1sierras calamuchita 2sierras calamuchita 3

Frecuencias y tarifas

Te mostramos las frecuencia y precios de los boletos de algunos trayectos desde y hacia Calamuchita. Tené en cuenta que la consulta fue realizada hoy (lunes 14 de diciembre por la tarde e hicimos búsqueda de viaje para este martes 15):

Buses Lep (www.buseslep.com.ar)

buses lep viaje santa rosa - cordoba

buses lep viaje vgb - cordoba

buses lep viaje santa rosa - rio cuarto

Sierras de Calamuchita (www.grupo-sierras.com.ar)

sierras viaje santa rosa - cordobasierras viaje embalse - cordoba

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado El jueves

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita Ayer

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp