Se inauguraron dos centros para atención de adicciones en Calamuchita

Calamuchita 22 de diciembre de 2020 Por Analía Ríos
Las nuevas sedes se ubican en Villa del Dique y Villa Quillinzo. Estuvo presente el titular de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, quien destacó el valor de los centros locales que favorecen el abordaje de las adicciones de manera articulada con la Provincia.

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

Ambas inauguraciones fueron ayer lunes y en el caso del centro en Villa Quillinzo, el acto estuvo a cargo del presidente comunal Danilo Grazziano y del secretario Gigena Parker.

Durante el evento, el presidente comunal agradeció al gobierno provincial por estar atento a localidades pequeñas y/o en crecimiento como Villa Quillinzo, que, si bien no tienen tanta población, sí están atravesadas por la problemática de consumo. 

“Es muy valioso contar con centros locales para la prevención de las adicciones, ya que favorecen la asistencia local a la problemática y, a la vez, permite ampliar el conocimiento de las realidades en las distintas regiones, lo que fortalece la respuesta desde el nivel provincial”, expresó Darío Gigena Parker.

En tanto, la activación del nuevo centro RAAC en Villa del Dique, contó con la participación del intendente Ricardo Scoles y el secretario de Adicciones.

Scoles destacó la importancia de sumar un centro especial para el abordaje de las adicciones en el municipio, y consideró oportuna la inauguración, ya que será clave para la asistencia en la temporada turística.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba ya cuenta con 121 centros RAAC distribuidos en los 26 departamentos provinciales, indicaron desde el gobierno provincial.

 

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

También en noticia