
Tragedia en La Cumbrecita: murió un joven en el sector de La Cascada
Un hombre de 35 años, domiciliado en Córdoba Capital, falleció tras ingresar al agua en uno de los sectores turísticos de La Cumbrecita. El hecho ocurrió en la tarde del lunes.
El jefe comunal expresó su satisfacción por la visita, por primera vez, de un Ministro de la Nación y dio su parecer sobre lo que eso significa. En tanto, Martín Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación, se refirió al proyecto del polideportivo que se construirá con aportes nacionales por un monto de 40 millones de pesos. Lammens, por último, se refirió entre otras cosas, a las oportunidades que tiene el sector turístico cuando la pandemia termine.
Noticias de La Cumbrecita15 de enero de 2021
Germán Quiroga
Un hombre de 35 años, domiciliado en Córdoba Capital, falleció tras ingresar al agua en uno de los sectores turísticos de La Cumbrecita. El hecho ocurrió en la tarde del lunes.

La Provincia inició el proceso para renovar y optimizar el sistema cloacal de La Cumbrecita, una intervención que fortalecerá el saneamiento y el funcionamiento ambiental de la localidad.

Silvana Torres, jefa comunal, destacó el nivel de ocupación y la afluencia turística en la primera semana de vacaciones, con expectativas centradas en la nieve y una temporada concentrada en cuatro semanas.

A diez días del incendio que afectó gravemente al parque automotor y herramientas de trabajo, la jefa comunal Silvana Torres explicó cómo se reorganizaron los servicios esenciales en plena temporada alta de invierno.

Se realizó en el Peñón del Águila una jornada de especialización profesional con participación de equipos de emergencia y rescate de distintas localidades.

Este martes 27 de mayo, La Cumbrecita amaneció bajo una intensa nevada, convirtiéndose en el primer evento del año con acumulación de nieve en el pueblo peatonal del Valle de Calamuchita.



La menor permanecía internada luego de un siniestro vial ocurrido en la localidad. El conductor de la motocicleta, un joven de 19 años, se encuentra detenido mientras avanza la investigación judicial.

En la localidad de Las Bajadas, Finca Los Nogales sostiene desde hace años un modelo de producción diversificada basado en aromáticas, aceites esenciales y alimentos artesanales. El proyecto combina adaptación al entorno, capacitación técnica y apertura al turismo rural en el Valle de Calamuchita. Silvana Sartor y Víctor Mongi apostaron a una producción a pequeña escala, con manejo orgánico y aprovechamiento de especies nativas.

La Comuna recibió la visita de funcionarios de la empresa estatal china SINOMA . La generación de energía y el trabajo articulado a nivel regional fueron los ejes centrales del encuentro.

Comenzó la venta de entradas para los Carnavales del Río en Santa Rosa de Calamuchita. Las primeras 2000 anticipadas tienen valores promocionales y el evento ya confirmó artistas, fechas y un sorteo con premios 0 km.

La agenda cultural en Córdoba ofrece propuestas de cine, teatro y música en distintos puntos de la provincia. Desde funciones con entrada gratuita hasta espectáculos en salas oficiales, el fin de semana del viernes 6 al domingo 8 presenta actividades para públicos diversos.





