metricool trackermetricool tracker

Comenzaron las tareas para la pavimentación del camino que une el Parador de la Montaña con la autovía 36

Así lo informaron esta tarde desde la Comunidad Regional Calamuchita. El presidente del organismo regional, Carlos Alesandri, indicó que la ruta “va a descomprimir el tránsito en la principal vía de comunicación del Valle de Calamuchita, brindando una nueva alternativa para acceder a la autovía Córdoba – Río Cuarto en las épocas de mayor movimiento turístico”.

Noticias de Calamuchita22 de enero de 2021Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.comAnalía Ríos - [email protected]
WhatsApp Image 2021-01-22 at 19.31.23
Fotos gentileza de prensa Comunidad Regional Calamuchita

Vialidad Provincial comenzó los trabajos preliminares para la pavimentación del camino que une la Ruta 5 con la Autovía 36 a través del Parador de la Montaña – Calmayo – Soconcho.

En esta primera etapa se están realizando obras de traza, ensanche y consolidación del camino, detallaron en la tarde de este viernes desde la Comunidad Regional.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 19.31.41

Remarcaron también que "esta ruta será, además, una nueva alternativa turística que beneficiará a la localidad de Calmayo y a numerosos parajes de las Sierras Chicas. Por otro lado, la salida a Soconcho permitirá empalmar directamente con la ruta pavimentada que llega hasta Corralito y Río Tercero".

La ruta “va a descomprimir el tránsito en la principal vía de comunicación del Valle de Calamuchita, brindando una nueva alternativa para acceder a la autovía Córdoba – Río Cuarto en las épocas de mayor movimiento turístico”, dijo Carlos Alesandri.

Por su parte, el presidente de Vialidad, Martín Gutierrez, señaló en declaraciones periodísticas que estas obras se enmarcan en el plan de conectividad vial que está desarrollando el gobierno provincial en Calamuchita que incluye el mejoramiento de la Ruta 5 norte y el reinicio de la pavimentación del Camino de la Costa que une Río de los Sauces con La Cruz. 

Según señaló el titular de Vialidad, esta obra vital para el sur del departamento, podría estar culminada en diciembre del año 2022.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 19.31.33

santa rosa de calamuchita-soconcho 2Reunión con Vialidad para avanzar en la unión de ruta 5 con la 36

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_2778

Un hospedaje rural que invita a bajar el ritmo y reconectar con lo esencial en Calamuchita

Antonella Nuñez
TurismoEl sábado

En un contexto donde las escapadas suelen estar marcadas por la velocidad y la sobreoferta de estímulos, en el Valle de Calamuchita surge una propuesta que invita a detenerse. Posta Calma es una casa de campo ubicada en Soconcho, un paraje rural cercano a la localidad de San Agustín, que combina alojamiento turístico con una forma de vida ligada a la producción consciente y al respeto por el entorno natural.

Martin Giardina, Presidente del Colegio de Arquitectos Regional 3

Martín Giardina, Presidente del Colegio de Arquitectos R3: balance del año, modernización y desafíos para la arquitectura en Calamuchita y la región

Germán Quiroga
Información útil El viernes

El arquitecto Martín Giardina, presidente de la Regional 3 del Colegio de Arquitectos, repasa el balance del año, la presencia territorial, la modernización tecnológica, los convenios con municipios y comercios, los viajes de formación y los desafíos laborales y urbanísticos que vienen para Calamuchita y los departamentos aledaños.

Portada

“Ciencias morales”, de Martín Kohan: la obediencia como forma íntima del terror

Leila Rivera
Información útil El sábado

Ganadora del Premio Herralde y convertida en una de las novelas clave sobre la última dictadura argentina, “Ciencias morales” condensa, en un espacio mínimo, una reflexión perturbadora sobre el poder, la vigilancia y la interiorización de la violencia. Martín Kohan construye una ficción austera y precisa que sigue interpelando a lectores y críticos, y cuya adaptación cinematográfica, "La mirada invisible", prolongó su impacto en otro registro expresivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp