Villa General Belgrano tendrá su Fiesta de la Masa Vienesa al aire libre

Así lo anticipó el intendente Oscar Santarelli. Además se refirió a la marcha de la actividad turística y los protocolos que se aplican en el sector, fundamentalmente en el rubro gastronómico.

Turismo 19 de febrero de 2021 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
fiesta de la masa vienesa
Fiesta de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano Foto de vgb.gov.ar

En diálogo con el canal local El Sauce TV, Oscar Santarelli indicó ayer que se cree que no habrá marcha atrás en materia turistica, y que si las cosas siguen como están la actividad es compatible con esta pandemia.

No obstante, aclaró, si analizamos la curva, hubo un momento que estábamos con menos casos, porque "lógicamente un mayor volumen de actividad genera esto".

En cuanto a lo que se fue viendo a lo largo de la temporada, Santarelli dijo que "la mayor cantidad de casos los hemos tenido en nuestro pueblo en el ámbito de la gastronomía", porque "en las cocinas es muy difícil cumplir los protocolos". Ante esto se está testeando al 100% de los empleados de los establecimientos gastronómicos y hoteleros que tengan cocina y si se detecta algún caso se aisla inmediatamente, explicó el intendente.

En cuanto a los eventos tradicionales de Villa General Belgrano, Santarelli hizo un importante anticipo, asegurando que "la Fiesta de la Masa vienesa la vamos a hacer. No va a ser dentro del salón, para evitar el amontonamiento de gente allí, pero la vamos a hacer en la via pública".

Respecto al evento más convocante de la región, la Oktoberfest, manifestó: "Ojala que podamos llegar a una Fiesta de la Cerveza que la podamos concretar; calculo que dentro de 3 o 4 meses vamos a tener un cierto parámetro para tener certeza si es posible o no".

Mirá la entrevista completa aquí:

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp