Ceprocor recibió a productores de lavanda de Calamuchita

Según difundió el organismo, ayer la Directora de Ceprocor Eugenia Quinzio junto a los Gerentes de Vinculación Luciana Beladelli y de Investigación Raul Badini, recibieron a productores de lavanda de Calamuchita.

Además de las autoridades del Ceprocor, también participó Mauricio Turco, coordinador de la Unidad de Separaciones Analiticas junto a su equipo técnico y la Unidad de Recursos Fitogenéticos. El cónclave tuvo como propósito "analizar diferentes alternativas de vinculación,  desarrollo y ejecución de proyectos de corto y mediano plazo, que contemplen caracterizaciones, estudios específicos, agregado de valor a la producción regional, entre otros objetivos", explicaron.

Por otro lado, la jornada incluyó un recorrido por los laboratorios y  un plan de trabajo que implica avanzar en servicios de caracterización analítica e iniciar un proceso de planificación que contemple  la identificación y foco de diferentes objetivos y actividades, según expresaron.

¿Qué es el CEPROCOR?

Según explica su portal web, CEPROCOR es un centro Científico-Tecnológico de referencia en Argentina, dedicado a la investigación, desarrollo e  innovación en productos y procesos, con el fin de transferir soluciones en las áreas de alimentos, nutrición, medio ambiente y medicamentos, de los sectores socio-productivos público y privado, aplicando tecnologías de vanguardia como la biotecnología, micro y nanotecnología, genética y biología molecular, microbiología, tecnología química, entre otras destacadas.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

Te puede interesar