
Clima en Calamuchita: el pronóstico para este viernes
Tras el paso de días inestables, las condiciones mejoran en el Valle de Calamuchita.
Así lo hace saber el reporte enviado a los medios desde a Departamental Calamuchita. Los efectivos cumplían órdenes en búsca de elementos por otras causas. Al dar con plantas de cannabis convocaron a la Fuerza Policial Antinarcóticos.
Noticias de Calamuchita23 de abril de 2021Minutos después el mediodía, los efectivos de la comisaría de Villa Rumipal cumplían con un pedido de allanamiento por orden de la fiscalía de Río Tercero. Si bien el resultado fue negativo, los oficiales constataron una planta de cannabis sativa de un metro y medio y 33 plantines de la misma especie en el lugar.
Mas tarde, cerca de las 20:30, un pedido del Juez de Paz por directiva de Fiscalía de Río Tercero, en Villa del Dique; la policía allanó otro domicilio también con resultado negativo. Pero en esta ocasión, los efectivos encontraron varios estupefacientes en el lugar, según el informe oficial. Tras constatar, se secuestraron 9 hongos alucinógenos amanita, dos picadores metálico, una pipa artesanal de bronce, cuatro pipas de madera, una pipa de caña, una pipa de vidrio, tres botellas de bebidas alcohólicas con cogollos en su interior, varios cigarrillos de marihuana, recipientes de metal, vidrio y plástico; cajas con cogollos, 2 plantas de 1,5 mts y 1,1mts en maceta, picadura de cannabis sativa, 83 semillas, 1257 cogollos, 31 ramas disecando con cogollos, y plantas pequeñas.
El informe finaliza dando cuenta de la colaboración del personal de la F.P.A., quienes se hicieron presentes, llevando a cabo el procedimiento de rigor y con intervención de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico.
Tras el paso de días inestables, las condiciones mejoran en el Valle de Calamuchita.
Distintos procedimientos realizados por la policía arrojaron resultados positivos en causas por hurto, estafa, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de fauna silvestre. También se produjeron detenciones por órdenes vigentes.
Se espera inestabilidad durante una gran parte del día en el Valle.
El domingo 11 de mayo se celebrarán las Fiestas Patronales en Villa Ciudad Parque, con una jornada completa de tradición, música en vivo y gastronomía regional. Ya se confirmaron los artistas invitados y se anunció la apertura próxima de la venta de entradas.
ChaOtea es una propuesta creada por la sommelier María Florencia Bertalot desde Santa Rosa de Calamuchita. Con blends artesanales inspirados en los paisajes serranos, invita a reconectar con el tiempo propio a través del té, sus aromas y su ritual. Hace algunos sábados, estuvo presente en el programa de radio de Calamuchita en Línea, donde realizó una degustación en vivo y compartió su mirada sobre el té como experiencia.
La icónica obra de Oesterheld y Solano López llega al streaming con una producción íntegramente argentina que despierta elogios, orgullo… y polémica.
El próximo domingo 11 de mayo, la localidad de La Cruz conmemorará su aniversario número 155 con un acto protocolar, homenajes a las colectividades y un cierre musical con el Negro Videla.
Este sábado 10 de mayo llega con propuestas culturales en distintos puntos del Valle de Calamuchita: música, solidaridad, arte en el bosque y espectáculos para todos los gustos. A continuación, el detalle por localidad.
El domingo 11 de mayo llega con celebraciones patronales, ferias y espectáculos para toda la familia en varias localidades del valle. A continuación, el repaso de lo que se podrá disfrutar durante la jornada.
La Agencia Córdoba Cultura presenta propuestas en música, teatro y talleres infantiles los días sábado 10 y domingo 11 de mayo. Entre los eventos destacados, se encuentran funciones del Teatro Itinerante y la Banda Sinfónica con su espectáculo sobre bandas sonoras del cine.
La historiadora Analía Signorile repasó los orígenes de una de las localidades más antiguas de Calamuchita, fundada oficialmente en 1870 y desarrollada en torno a una capilla y un trazado pensado para mejorar el tránsito ganadero de la época.
Santa Rosa de Calamuchita será sede de una actividad que reúne cultura, tradición y ciencia bajo el cielo cordobés. El sábado 10 de mayo, desde las 19:00, se realizará la charla “Relatos ancestrales sobre el cielo nocturno cordobés”, con entrada libre y gratuita, en el Ex Hotel Torino.
Se espera una jornada bastante agradable en todo el Valle de Calamuchita para este sábado 10 de mayo.