Una misión satelital registró el impactante alteración de paisaje por cambio de estación en Calamuchita

Calamuchita 29 de abril de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
Se trata de la misión satelital LandSat-8. Con imágenes registradas durante el invierno de 2015 (27 de julio) y otra de primavera (15 de octubre), se logra ver con claridad los cambios en el paisaje producidos por el cambio de estación invierno-primavera en el Valle de Calamuchita.

En las imágenes que acompañan esta nota, se pueden observar los cambios estacionales en la cubierta vegetal y en la cantidad de agua de los embalses. 

Imagen tomada en octubre 2014 (primavera) Imagen tomada en julio de 2015 (invierno)
Imagenes_destacadas_-_LandSat-8_OLI_-_Valle_de_Calamuchita,_Cordoba_-_2015-10-15_-_Falso_color_real Imagenes_destacadas_-_LandSat-8_OLI_-_Valle_de_Calamuchita,_Cordoba_-_2015-07-27_-_Falso_color_real

En primavera observamos que se incrementa considerablemente la cantidad de vegetación y su verdor, como así también la disponibilidad de agua de los embalses, debido al aumento de las temperaturas y precipitaciones en esta estación del año.

 Por otro lado, también se han publicado las imágenes de invierno y primavera en combinación infrarrojo color, que resaltan diferentes aspectos del valle.

Imagenes_destacadas_-_LandSat-8_OLI_-_Valle_de_Calamuchita,_Cordoba_-_2015-07-27_-_Infrarrojo_color Imagenes_destacadas_-_LandSat-8_OLI_-_Valle_de_Calamuchita,_Cordoba_-_2015-10-15_-_Infrarrojo_color

Las escenas completas, correspondiente al Path 229 y al Row 82 de las imágenes captadas por el sensor OLI a bordo de la misión LandSat-8 se encuentran disponible en la Serie LandSat del Catálogo del Programa 2Mp. En el sitio de CONAE, se puede acceder a más información relacionada.

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia