Policiales: una estafa con "cuento del tío", un robo a mano armada y una fiesta clandestina desarticulada

Calamuchita 10 de mayo de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
Una mujer denunció haber caído en un engaño telefónico en Villa del Dique; en Embalse, la policía desarticuló la "Mountain Party" donde pretendían colocar una carpa para llevarla a cabo; en Santa Rosa, un vecino denunció que ingresaron a su casa, lo apuntaron con arma de fuego y lo maniataron, todo a cara cubierta; y en Villa Gral Belgrano, la policía detuvo a un sujeto con pedido de captura.

La denunciante de la estafa, de 52 años, aseguró ante la policía que recibió un llamado desde un número privado, donde le manifestaron que necesitaban una serie de datos para que su hijo cobrara un plan de Emergencia  Sanitaria, el cual se iba acreditar en la cuenta bancaria que les facilitara. 

En ese momento, según manifestó la denunciante, le solicitaron el mail y los últimos cuatro números de su tarjeta de débito.

Mientras se comunicaba con estos sujetos, constató por medio de un cajero automático, el faltante de una suma de dinero, como así también el cambio de la contraseña de la aplicación Bancon, e inmediatamente presentó la denuncia. Investiga la fiscalía de Río Tercero.

Desactivaron la "Mountain Party"

El sábado, efectivos de la Departamental Calamuchita montaron un operativo con el fin de desarticular una fiesta clandestina.  El evento era difundido por redes sociales.

Según relata el informe policial, una vez localizado el lugar físico donde pretendían realizarlo, los efectivos interceptaron una Ford Transit perteneciente a una empresa proveedora de carpas para eventos y un Chevrolet Corsa oriundo de Ciudad de Córdoba con tres personas adentro, y que en su interior trasladaba equipos de sonido, todos convocados en el mismo lugar. Si bien se iniciaron actuaciones judiciales que fueron enviadas a Tribunales, la Justicia no ordenó instrucciones sobre los involucrados. 

Otro robo a mano armada a un vecino de Santa Rosa de Calamuchita

El domingo, un vecino de 72 años denunció que cerca de las 20:30 ingresaron a su domicilio cinco personas, entre ellas una mujer, donde uno poseía un arma de fuego y todos con la cara cubierta. Luego de maniatarlo en su habitación, le llevaron una suma de dinero que no fue precisada, una notebook y un teléfono celular. Cuando logró desatarse, acudió a lo de un amigo y logró llamar a los efectivos policiales. 

Detuvieron a un sujeto con pedido de captura en Villa Gral Belgrano

Mientras efectivos de la comisaría de Villa Gral. Belgrano patrullaban las calles de la localidad, procedieron a la identificación de un hombre de 31 años que circulaba por la vía pública. La persona identificada tenía pedido de captura vigente, solicitado por la Fiscalía de Instrucción del 2 turno de la ciudad de Alta Gracia, por lo que se realiza la correspondiente consulta con la Fiscalía de Río Tercero, dando como directivas que la perosna quede alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia. 

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia