Intendentes y Jefes Comunales de Calamuchita adhirieron al DNU de la Nación

Calamuchita 21 de mayo de 2021 Por Prensa Gobierno Provincial
Con la firma de las 24 autoridades municipales de Calamuchita, junto a los 421 restantes de la provincia; se hizo efectiva la adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente Alberto Fernández. Previamente, el Gobierno Provincial había dado el visto bueno.

El gobierno de la Provincia informó esta tarde-noche que el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, encabezó la reunión de la Mesa de Acción Sanitaria junto a los ministros de Gobierno, Facundo Torres Lima; de Salud, Diego Cardozo; de Educación, Walter Grahovac; de Seguridad, Alfonso Mosquera y los intendentes y jefes comunales de toda la Provincia para abordar las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia.

«Para que estos 9 días no sean en vano necesitamos un esfuerzo adicional y de compromiso de todos para que se cumplan las medidas y los protocolos vigentes. Necesitamos bajar la circulación para bajar la tasa de contagios», enfatizó Manuel Calvo.

En el marco de la misma se firmó el acta correspondiente donde se acordó la implementación de las medidas de carácter general dispuesta por el DNU Nacional que tendrán vigencia desde las 00 horas del día 22 de mayo hasta el 30 de mayo inclusive.

En el documento las autoridades locales se comprometieron a acompañar la decisión adoptada por el Gobierno Provincial de mantener la educación en modalidad virtual conforme al esquema de burbujas sanitarias establecido por el ministerio de Educación.

Al respecto, el titular de Educación, Walter Grahovac, afirmó que «la medida es mantener la mayor normalidad posible sin alterar la organización familiar», y añadió: «Se buscará recuperar la presencialidad lo antes posible». El ministro reiteró que «se sostiene la virtualidad de las burbujas (remotas) previstas para la semana que viene, mientras que se suspende la concurrencia de las burbujas presenciales».

Además, los municipios y/o comunas firmantes asumieron la tarea de llevar adelante el control del cumplimiento de cada una de las disposiciones adoptadas por el término establecido, a través de las áreas de inspectoría, defensa civil y todas aquellas con competencia en el contralor, con el acompañamiento de la Policía de la Provincia.

En ese sentido, el ministro Mosquera expresó: «Mantuvimos una reunión con el Estado Mayor de la policía de la provincia, a los fines de impartir órdenes específicas de que cada jefe de las departamentales se ponga a disposición de los intendentes para un trabajo mancomunado».

«Se reforzará el control en las rutas provinciales, como así también, puentes y calles de la ciudad Capital donde se congrega la mayor cantidad de población», finalizó Mosquera.

Las autoridades también se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia para detectar de manera temprana posible casos de covid-19 y brindar la atención adecuada de los pacientes.

Cabe señalar, que los intendentes que encabezan cada uno de lo bloques políticos que integran la Mesa Provincia – Municipios, destacaron el trabajo conjunto y la posibilidad de tomar medidas coordinadas dentro del territorio provincial.

Acta-21-05.pdf

Te puede interesar