Se lanzó el nuevo Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas donde Calamuchita es protagonista

Provinciales 08 de junio de 2021 Por Mario López y Prensa Gobierno de Córdoba
El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la presentación del Plan de Puesta en Valor de las Áreas Naturales Protegidas, que impulsa la Secretaria de Ambiente.

Este se trata de un Plan de trabajo que permitirá fortalecer las acciones de conservación en las 28 reservas y áreas naturales que se encuentran bajo categoría de conservación ambiental, en diferentes puntos del territorio principal. 

Schiaretti destacó la relevancia de llevar a cabo políticas gubernamentales de conservación del ambiente y resaltó que la iniciativa permitirá profundizar el cuidado de las áreas naturales. El mandatario señaló que el plan permitirá dotar de mas infraestructura estos sectores y trabajar de forma mancomunada con los intendentes en preservación de las reservas naturales.

Aquí forma parte el Departamento de Calamuchita ya que se impulsará la digitalización de registros de acceso en los puestos de control apostados en las denominadas zonas de riesgo las cuales están conformadas por el Cerro Champaqui, Uritorco y Macizo de Los Gigantes.

scotto

Mediante un código QR el ciudadano podrá completar en formato digital su Declaración Jurada con datos personales antes de ascender al Cerro Champaqui por sus 5 ingresos permitidos o por los únicos ingresos oficiales establecidos para el Macizo de Los Gigantes y el Cerro Uritorco.

A través de esto, la información que excursionistas y turistas detallen en las declaraciones juradas será empleada por la Secretaria de Ambiente, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Seguridad en caso de operativos de búsqueda de personas extraviadas.

 

Te puede interesar