Se lanzó el nuevo Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas donde Calamuchita es protagonista

El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes la presentación del Plan de Puesta en Valor de las Áreas Naturales Protegidas, que impulsa la Secretaria de Ambiente.

Provinciales 08 de junio de 2021 Mario López y Prensa Gobierno de Córdoba

Este se trata de un Plan de trabajo que permitirá fortalecer las acciones de conservación en las 28 reservas y áreas naturales que se encuentran bajo categoría de conservación ambiental, en diferentes puntos del territorio principal. 

Schiaretti destacó la relevancia de llevar a cabo políticas gubernamentales de conservación del ambiente y resaltó que la iniciativa permitirá profundizar el cuidado de las áreas naturales. El mandatario señaló que el plan permitirá dotar de mas infraestructura estos sectores y trabajar de forma mancomunada con los intendentes en preservación de las reservas naturales.

Aquí forma parte el Departamento de Calamuchita ya que se impulsará la digitalización de registros de acceso en los puestos de control apostados en las denominadas zonas de riesgo las cuales están conformadas por el Cerro Champaqui, Uritorco y Macizo de Los Gigantes.

scotto

Mediante un código QR el ciudadano podrá completar en formato digital su Declaración Jurada con datos personales antes de ascender al Cerro Champaqui por sus 5 ingresos permitidos o por los únicos ingresos oficiales establecidos para el Macizo de Los Gigantes y el Cerro Uritorco.

A través de esto, la información que excursionistas y turistas detallen en las declaraciones juradas será empleada por la Secretaria de Ambiente, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Seguridad en caso de operativos de búsqueda de personas extraviadas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Benelli 02

Benelli Land en Santa Rosa de Calamuchita: Una experiencia única para los amantes del motociclismo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita Ayer

Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en el epicentro del motociclismo el fin de semana del sábado 13 y domingo 14, con la celebración del primer evento "Benelli Land", organizado por Benelli Store Maipú, concesionario oficial de Benelli en Córdoba capital, en colaboración con Benelli Argentina. Stefano Frareso, representante de Benelli Store Maipú, compartió los detalles y la experiencia vivida durante ese emocionante fin de semana.

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse Ayer

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Hoy

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp