Villa General Belgrano: Un maestro pasó por la casa de cada uno de sus alumnos para que realicen la promesa a la bandera

Tanto el profesor como los alumnos pertenecen a la Escuela Eloy Gómez de dicha localidad.

El pasado domingo 20 de junio, David -maestro en la escuela Eloy Gómez- fue a la casa de sus alumnos de cuarto grado para que estos pudieran realizar la promesa a la bandera correspondiente en la fecha patria.

Esto surgió ya que los alumnos no iban a poder tener el acto en la escuela por las restricciones establecidas, por lo tanto se iba a proceder solo a darles solo un certificado de promesa a la bandera.

David le propuso a la directora del colegio si podía ir a la casa de cada alumno, siempre y cuando la familia de cada uno acceda a esto, y él se comprometería a hacerlo, y así fue. "Él mismo se desplazó casa por casa con su Atril y su guitarra haciéndoles elegir entre dos canciones que eran 'Aurora' y 'La canción a mi bandera' y él las cantaba con los nenes y los familiares que estuvieron", contó la mamá de uno de los alumnos.

Según informó la Directora del colegio a Calamuchita en Línea, "Se armó un itinerario con todas las familias que habían aceptado -de las 24 aceptaron 16- y se dirigió casa por casa para hacer la promesa a la bandera con cada uno de los alumnos". Además agregó que fue un hermoso momento, muy emotivo y destacó el importante compromiso con nuestros símbolos patrios y con las efemérides a nivel institucional.

Como muestra de agradecimiento por la actitud de David, se lo homenajeó con el siguiente video:

Te puede interesar