Padres reclaman un transporte para que sus hijos puedan llegar a horario al colegio

Los estudiantes son de localidades como Villa Berna, Athos Pampa, Cumbrecita, Inti Yaco, entre otras y asisten al colegio Ipea N° 238 de Villa General Belgrano.

Noticias de Calamuchita 22 de junio de 2021 Mario Pablo López Mario Pablo López

Previamente al comienzo de la pandemia, un total de 25 chicos tenían un transporte de la empresa Pájaro Blanco que los trasladaba hasta la escuela a las 7 de la mañana y otro al mediodía que les permitía regresar a sus casas al finalizar las clases. Sin embargo, ya hace un tiempo esto cambió.

Actualmente tienen un colectivo que pasa alrededor de las 8:15 de la mañana y llega a destino a las 9:15, cuando el horario de ingreso escolar es a las 8:30 y por ende pierden un módulo de clases. En tanto, el colectivo para la vuelta es recién a las 17:30 hs.

Según contó a Calamuchita en Linea la mamá de uno de los alumnos, "hay chicos que se van a dedo y después vuelven a la tarde porque no hay un colectivo que vuelva al mediodía, hay uno recién a las 17:30". Además, agregó que algunos que van a la misma burbuja se ponen de acuerdo para que un padre que pueda los lleve y los traiga.

En base a reclamos manifestó: "Primero llevamos una nota a la empresa para poder arreglar los horarios directamente con ellos; después llevamos otra a la Municipalidad de Villa General Belgrano y no tuvimos solución hasta el día de hoy, y mandé una nota al Secretario de Transporte de Córdoba, donde tampoco aún hubo un arreglo".

En cuanto a la empresa que los transporta, no se ha comunicado con ellos para establecer un acuerdo.

Actualmente, con la vuelta de las clases presenciales, los alumnos deberán seguir rebuscándoselas para poder llegar a sus lugares de estudio mientras aguardan una respuesta de las autoridades.

 Algunas de las notas en reclamo de los padres de los alumnos.

96c2cfe9-dc16-49f7-9f50-747686ccd23b

9179d1b0-3839-4a74-a85b-c854db25743c

5b2e20aa-1c31-4196-863d-635b33591a54

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita 19 de abril de 2024

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

turismo Calamuchita Almas Viajeras

Por qué contratar una agencia de viajes puede marcar la diferencia: una profesional del turismo lo explica desde Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Hoy

Victoria Collante, agente de viajes y propietaria de "Almas Viajeras", nos comenta cómo el “diseñar experiencias” transforma la manera en que vivimos los viajes, y por qué elegir una agencia especializada puede marcar la diferencia al momento de tomarse un descanso o vacaciones. Collante y su equipo promocionan servicios turísticos desde Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp