Villa Rumipal: Vecinos realizan trabajos voluntarios en la Reserva Aguada de Los Pájaros

Calamuchita 12 de julio de 2021 Por Mario Pablo López
Se trata de hacer senderos que puedan ser utilizados para caminatas y bicicletas.

Durante todo el mes de julio, un grupo de vecinos de la localidad de Villa Rumipal y con el apoyo de la Municipalidad de la localidad y el área de deportes, estarán realizando trabajos voluntarios, construyendo distintos senderos que puedan ser utilizados tanto por los residentes como para gente que visite dicha localidad. Serán caminos entre la naturaleza para poder disfrutar de caminatas y bicicleteadas en la zona de la Reserva Aguada los Pájaros.

La iniciativa surge por la necesidad de tener otras alternativas de lugares para poder salir a pedalear sin tener que salir a la ruta durante el año o temporada turística donde complica demasiado para hacerlo.

197c1794-b9e3-46b0-b4d5-53110305e00a

En comunicación con Calamuchita en linea, Mauricio López -participante del proyecto- contó "La idea es recuperar y construir senderos  alternativos de dificultad baja para que sean aprovechados para personas que salen a andar en bici, a trotar, etc."

La propuesta fue llevada al Área de Turismo y fue vista con buenos ojos desde lo Municipal. "Fuimos diagramando el sendero, trabajando en conjunto con el Club de Observadores de Aves, para hacer un trazado en el que no cortáramos arboles autóctonos, manteniendo la distancia con las lagunas para no interferir en actividades de las aves y de la fauna del lugar" comentó Mauricio.

IMG_20210708_091354927_HDR(VIDEO) Villa Rumipal: Buscan que la Reserva Natural "Aguada de los pájaros" obtenga reconocimiento de la legislatura provincial

En cuanto a los trabajadores en el lugar, son un total de 15 personas que trabajan con sus propias herramientas y son apoyados por la municipalidad quien también provee materiales y el COA. Los jóvenes trabajan 3 días a la semana entre 2 y 3 horas en el lugar. "Para nosotros es un espacio de disfrute que nos permite compartir entre familiares y amigos, creemos que está bueno poder hacer algo que ayude a cuidar y mejorar cosas que aportan valor a nuestra localidad" concluyó López.

 

Te puede interesar