Cómo avanza la obra en el Hospital regional con dinero aportado por las cooperativas de Calamuchita

Noticias por localidad 29 de julio de 2021 Por Mario Pablo López

Este miércoles se llevó a cabo una muestra de los avances en las obras que se realizan en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, donde con el aporte del dinero de 8 cooperativas de Calamuchita, se construyó otro piso en el cual habrá dormitorios y baños para los médicos y una segunda parte que tendrá un sector administrativo. 

José González, desde el Consejo Regional de cooperativas, contó a Calamuchita en linea: "Estamos contentos porque estamos mostrando a los socios la primera etapa de un proyecto muy ambicioso que tuvimos las cooperativas de realizar algo que en el momento lo veíamos imposible pero se está concretando, que es una ampliación en el Hospital en la parte vieja donde se ha construido la parte de arriba con unos 300 mts2, en la cual ahora estamos mostrando la primera parte que consta con dormitorios, baños de hombres y mujeres y una sala de oficina".

b35dcec5-f9d0-48e0-8218-71f4b281e075

3f6850d1-50b4-4bf8-b81b-af2dacd413c7

González también agregó que "en este momento, la primera etapa está casi en un 90% terminada y en los próximos días se va a concretar de poner todo lo que falta, y la segunda etapa es la parte administrativa donde son 4 dependencias, las cuales también van a contar con baños para ambos sexos".

A su vez, con respecto a los aportes señaló que "estos vienen de hace unos años, paramos un poco en la pandemia por una cuestión protocolar, pero a mediados de octubre del año pasado remontamos de vuelta y con los fondos que se juntaron se arrancó mas fuerte y eso hoy se ve plasmado viendo que casi está terminado".

Luego de finalizar la primera etapa, se pararán las otras obras por un par de meses por cuestiones de juntar fondos para poder llevarlas a cabo, ya que se necesitan mas materiales que hay que comprar.

24ad1639-8df6-4aca-a48f-8e305fee24ed

"Esto es un trabajo en conjunto porque el Ministerio de Salud también hace sus aportes, ya que ha aportado para el mobiliario, ventanas y aires acondicionados. No solamente esto se hace, también estamos haciendo algunas pequeñas obras que van saliendo en el momento, también con el aporte de las cooperativas", concluyó José.

Te puede interesar