Embalse: su amigo le pidió que creara una billetera virtual y lo terminó involucrando en un estafa

Embalse 04 de agosto de 2021 Por Mario Pablo López
Un acuerdo extrajudicial fue lo que ayudó a sortear el problema judicial al joven estafado.

El hecho sucedió la semana pasada en la localidad de Embalse, cuando un profesor de básquet les pidió a sus alumnos que crearan una billetera virtual para poder comprar el cupo de 200 dólares por persona y a cambio les daría 500 pesos. Si bien no todos los chicos accedieron, pero este joven que era "amigo", si lo hizo.

"En realidad, estaba vendiendo esos datos, que fueron tercerizados" señaló la madre del damnificado a La Voz.

A la victima de una estafa virtual le habían logrado sacar 360 mil pesos, los cuales fueron distribuidos a dos cuentas, la del joven de 18 años de Embalse y la de otro oriundo de Río Tercero. Dicha estafa, inició cuando la mujer publicó unos muebles para vender en sus redes sociales y los supuestos compradores simularon una transferencia. A la mujer no le aparecía la transacción en sus movimientos bancarios, por la tanto los estafadores le pidieron que actualizara los datos en el cajero. Aquí fue cuando le hackearon la cuenta, le robaron 360 mil pesos y contrajeron un crédito a su nombre.

CAMPAÑA ESTAFAS  03La Policía Departamental Calamuchita y una campaña para alertar sobre estafas

El joven embalseño quedó "pegado" en la estafa realizada por su profesor de básquet, pero lograron reunir 158 mil pesos para devolverle a la damnificada y cerrar un acuerdo extrajudicial. Los padres del chico debieron afrontar múltiples gastos en abogados de la provincia de Río Negro y consiguieron que este no quedara implicado en el caso del cual estaba sospechado de "estafa y encubrimiento".

Fuente: La Voz

Te puede interesar