La Policía Departamental Calamuchita y una campaña para alertar sobre estafas

Calamuchita 07 de abril de 2021 Por Twitter: @quirogagerman
Por teléfono, redes sociales o en el mismo domicilio de la víctima, las estafas están a la orden del día. Por una seguidilla de hechos denunciados en el último tiempo, la Departamental difundió una campaña para alertar a la población.
CAMPAÑA ESTAFAS 01
Grafico: Policía Departamental Calamuchita

Parece ser una carrera en desventaja, por las características de la problemática. Cada día, aparecen nuevos métodos de estafas, según se puede ver en las denuncias que las víctimas publican en redes sociales y en algunos casos, en la policía. 

Algunas de estas maniobras fraudulentas dejan un severo daño en la economía de las personas que sufren el delito. La opción de otorgar préstamos haciendo solamente un clic que ofrece el mercado bancario termina siendo un problema cuando el delincuente logra conseguir la información necesaria para suplantar la identidad de la víctima.

Tiempo atrás, la policía de la provincia había publicado consejos para evitar engaños a través de internet. En Calamuchita, también es un método que los usuarios de la red han comenzado a sufrirlo. 

  

Twitter: @quirogagerman

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia