metricool trackermetricool tracker

La Policía Departamental Calamuchita y una campaña para alertar sobre estafas

Por teléfono, redes sociales o en el mismo domicilio de la víctima, las estafas están a la orden del día. Por una seguidilla de hechos denunciados en el último tiempo, la Departamental difundió una campaña para alertar a la población.

Noticias de Calamuchita07 de abril de 2021Germán QuirogaGermán Quiroga
CAMPAÑA ESTAFAS 01
Grafico: Policía Departamental Calamuchita

Parece ser una carrera en desventaja, por las características de la problemática. Cada día, aparecen nuevos métodos de estafas, según se puede ver en las denuncias que las víctimas publican en redes sociales y en algunos casos, en la policía. 

Algunas de estas maniobras fraudulentas dejan un severo daño en la economía de las personas que sufren el delito. La opción de otorgar préstamos haciendo solamente un clic que ofrece el mercado bancario termina siendo un problema cuando el delincuente logra conseguir la información necesaria para suplantar la identidad de la víctima.

Tiempo atrás, la policía de la provincia había publicado consejos para evitar engaños a través de internet. En Calamuchita, también es un método que los usuarios de la red han comenzado a sufrirlo. 

  

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2025-08-12-a-las-16.37.54_d4c1069a-1319x878

“La mujer de la fila”: el rostro invisible de la espera

Leila Rivera
Información útil El jueves

En “La mujer de la fila” (2025), Benjamín Ávila regresa al cine con una mirada íntima y social sobre las mujeres que quedan atrapadas en los márgenes del sistema penitenciario argentino. Con una actuación poderosa de Natalia Oreiro, la película convierte la espera —ese territorio silencioso— en un drama colectivo y profundamente humano.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp