Incendios: los productores afectados recibieron boyeros y alimentos para sus animales

Noticias por localidad 27 de agosto de 2021 Por Mario Pablo López
Desde la provincia aportaron estos elementos para productores de Athos Pampa y Potrero de Garay afectados por el fuego.

Luego de los incendios que se desarrollaron en Calamuchita, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregaron 13 boyeros eléctricos, rollos de alambre y 1.000 bolsas de alimento balanceado a un total de 40 productores, todos pequeños y medianos ganaderos de ambas localidades afectadas.

Incendio acceso norte santa rosa 2Santa Rosa: bomberos debieron trabajar en un principio de incendio en el acceso norte de la localidad

En los lugares mas afectados por el fuego se llevó a cabo un relevamiento desarrollado por la Dirección de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la cartera, donde se realizó un listado de los afectados en materia productiva primaria. Una vez definidos los predios y sus titulares, se diagramó un esquema de asistencia con los implementos mencionados y las bolsas de nutrición animal de 25 kg cada una.

ff4a651d-b096-4c62-afe0-386e8f74b4c5

A esto también se suma la compra de fardos por parte de la Comunidad Regional para el mismo fin. Posteriormente, el costo será compensado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Fuente: Prensa CBA

Te puede interesar