Villa Ciudad Parque inicia su propio vivero forestal de especies nativas

Con el objetivo de capacitarse en la producción y mantenimiento de plantines forestales, un total de 15 personas oriundas de Villa Ciudad Parque de Calamuchita participaron en un taller facilitado por la Licenciada Luisina Battisón en representación del área Agroforestal, de la Secretaria de Agricultura, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

PANELES GIF

La formación se da en el marco de un convenio de cooperación mutua, el cual es firmado por la Comuna Villa Ciudad Parque con el área agroforestal de la provincia. Este consiste en recibir un distintas capacitaciones y 16.000 semillas de especies nativas, a cambio de un 30% de lo que se produzca del nuevo vivero forestal local.

Desde la comuna sostienen que este es un camino planificado con el objetivo de lograr mejorar los ecosistemas locales y la sostenibilidad del proyecto en el tiempo.

55766b6c-82d1-471e-a429-09db98bf7c20

ee37642f-ae10-4661-b11e-13b14be76b63

Fotos: Ciudadparque.gov

Estas plantas nativas brindan servicios ecosistémicos, ayudan con la retención de agua, regulan el clima, purifican el aire y dan belleza al paisaje.

La directora de Ambiente y Bienes Comunes de Villa Ciudad Parque, Luciana Moreno, expresó que "Para tener un ambiente sano debemos trabajar juntos y en diferentes frentes, por eso les invitamos a sumarse a la campaña de forestación con especies nativas en Villa Ciudad Parque".

Fuente: Ciudadparque.gov

Te puede interesar