Diez años de Nómades

Embalse 12 de febrero de 2020 Por German Quiroga
La banda de rock embalseña cumplió su primer década de vida durante enero. Son hermanos, y dicen que la banda "empezó como un juego, como una diversión por amor a la música. Hoy vemos que cumplimos muchísimos sueños que teníamos cuando comenzamos"
Ver galería NOMADES 04
1 / 4 - Los hermanos Romani, 10 años con Nómades - Foto: Facebook Nómades Rack

Su primer show fue en el camping municipal de Villa del Dique, al principio eran los hermanos y algunos más. 
Hoy Nómades son los tres hermanos Romani: Tatto (bajista), Enzo (violero y voz) y Juan (baterista y voz).


Se identifican en el género "Hard Rock, fusionado con diversos géneros como funk, reggae, metal, rock & roll, combinando la energía y la distorsión, las historias de nuestras letras y una actitud poderosa".

Aquellos sueños que tenían cuando comenzaron, eran compartir escenarios copados con bandas copadas. Muy poco se pueden reprochar, porque no sólo han sido convocados para tocar en varias Fiestas de la Primavera de Embalse, sino que además ya tuvieron la posibilidad de tocar al lado de IKV, Catupecu Machu, Riddim, Fabiana Cantilo, Leo García.


En 2013, Nómades participó del RockeaBa en San Nicolás, Buenos Aires.  Enzo, el violero,  fue elegido como el mejor guitarrista del evento, compartiendo el escenario con Las Pastillas del Abuelo. También pasaron por Maravillosa Música, fueron finalistas.  El evento les permitió tocar al lado de Las Pastillas del
Abuelo, y en Paraná, E Ríos, junto a Kapanga.

EN 2014 les tocó a ellos. Fueron convocados para el Cosquín Rock, "un sueño
para una banda nacida en un pueblo como Embalse". Siguió el concurso Camino a Abbey Road, para tocar con Los Cafres.
Un año mas tarde fueron elegidos banda soporte en la presentación de hizo La Renga en Villa Rumipal. "Cumplimos el sueño de estar junto a la banda que tanto nos influencia, en un escenario imponente", dicen.

Y nació así el primer disco independiente, “Nómades”. Historias, sueños y experiencias en familia, "lo que vivimos día a día, además cuenta con un pack totalmente artesanal.  Su presentación fue un 4 de diciembre con una  presentación en el Salón Tío Tom de nuestro querido pueblo de Embalse.

Evidentemente, el camino está marcado para una banda que como ellos marcan, "hace 10 años que tienen la conducta ininterrumpida de tocar todo el tiempo, de siempre estar peleándola, desde un pueblo, viajando a tocar a las ciudades; es un orgullo", dice Tatto Romani, bajista de la banda.

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia