
Pronostican inestabilidad con riesgo de tormentas severas para el fin de semana
Mario Pablo LópezSe esperan tormentas con abundante caída de agua en la provincia


A través de un informe llevado a cabo por el Observatorio Hidrometeorologico de la dirección de Defensa Civil, se dio a conocer que durante los próximos días habrá una masa de aire cálida y muy húmeda asociada a un frente estacionario que producirán precipitaciones y tormentas importantes en el centro y sur provincial.
El evento dará comienzo en el sector sur de la provincia dejando acumulados durante la tarde de hoy y mañana entre 50 a 90 mm con posibilidad de valores extremos rondando los 100 mm. Se podrán dar tormentas localmente fuertes también en la zona centro de Córdoba, principalmente iniciándose en zonas serranas.
Durante el día sábado hasta el domingo, las precipitaciones y acumulados se irán desplazando al centro y norte de la provincia, pudiendo nuevamente dejar acumulados unos 50 a 90 mm. No se descartan valores localmente más altos en zonas serranas.
Las tormentas a desarrollarse a partir de la tarde de hoy podrán ser localmente severas acompañadas de fuerte actividad eléctrica, granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos.
Fuente: Observatorio Hidro-Meteorologico de CBA






Embalse inauguró la Casa de la Mujer y avanzó en la adhesión a la Ley Olimpia contra la violencia digital

Comenzó la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

Jaimes propone eliminar agencias de Córdoba y destinar esos fondos para construir 100 km de rutas en Calamuchita

Más de 500 personas se reunieron en Villa Ciudad Parque en la marcha regional por los 50 años del golpe cívico-militar de 1976

Creó un aperitivo de algarroba, lo presentó en un concurso y ganó el primer premio en Villa General Belgrano



Embalse inauguró la Casa de la Mujer y avanzó en la adhesión a la Ley Olimpia contra la violencia digital

“Delicias de Pascuas” en Santa Rosa de Calamuchita: fechas, shows en vivo y propuesta gastronómica para disfrutar del 1 al 4 de abril

El joven que transformó un diagnóstico en arte y nos enseña el verdadero sentido de la inclusión

Villa del Dique: agenda Semana Santa 2026 con vigilia por Malvinas, ascenso al cerro y actividades culturales

Villa Ciudad Parque: entrada gratuita para presenciar una “batalla de alfajores” durante Semana Santa









