Pronostican inestabilidad con riesgo de tormentas severas para el fin de semana

Las tormentas y abundante caída de agua afectarían al sector sur y en las zonas serranas del centro de la provincia.

Se esperan tormentas con abundante caída de agua en la provincia

A través de un informe llevado a cabo por el Observatorio Hidrometeorologico de la dirección de Defensa Civil, se dio a conocer que durante los próximos días habrá una masa de aire cálida y muy húmeda asociada a un frente estacionario que producirán precipitaciones y tormentas importantes en el centro y sur provincial.

El evento dará comienzo en el sector sur de la provincia dejando acumulados durante la tarde de hoy  y mañana entre 50 a 90 mm con posibilidad de valores extremos rondando los 100 mm. Se podrán dar tormentas localmente fuertes también en la zona centro de Córdoba, principalmente iniciándose en zonas serranas.

Control policial ilustrativaVerano 2022: Requisitos y recomendaciones para viajar en las rutas cordobesas

Durante el día sábado hasta el domingo, las precipitaciones y acumulados se irán desplazando al centro y norte de la provincia, pudiendo nuevamente dejar acumulados unos 50 a 90 mm. No se descartan valores localmente más altos en zonas serranas.

Las tormentas a desarrollarse a partir de la tarde de hoy podrán ser localmente severas acompañadas de fuerte actividad eléctrica, granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos.

3Guía completa para saber qué hacer en Calamuchita

Fuente: Observatorio Hidro-Meteorologico de CBA

Te puede interesar